Se retira Manu Ginóbili y aquí recordamos su “Euro Step”

Es un día bastante triste para todos los fanáticos de la NBA, aunque el retiro de Manu Ginóbili era la crónica de una muerte anunciada, no deja de ser un momento que evoca toda la nostalgia del mundo tras la partida de un ídolo que dejó huella en su país, encabezando la obtención del oro olímpico en 2004 y cuatro campeonatos FIBA, pero además se convirtió en un icono del mejor baloncesto del mundo con sus cinco finales y cuatro anillos defendiendo la camiseta de los San Antonio Spurs.

“La Leyenda del Euro Step” como lo llamó Bradley Beal, revolucionó la liga con este movimiento que se volvió su marca personal durante su paso por la NBA.

Antes llegar a los Spurs, Ginóbili tuvo un paso por el Viola Reggio Calabria, de Italia, pero según sus palabras, los movimientos que hacía nunca obtuvieron mayor atención. La situación no fue la misma al pasar a San Antonio donde a todos les llamó la atención la peculiaridad del movimiento que hacía a la hora de dar ese particular paso hacia una dirección para luego cambiarla en el segundo paso.

Tal fue la repercusión de este movimiento que NBAtv realizó una encuesta virtual y el “Euro Step” fue catalogada como la mejor jugada ofensiva de la historia, por encima del legendario “Fade Away” de Jordan.

Sin embargo el argentino comenta que cuando le piden que explique cómo hacer este paso, es incapaz de hacerlo, puesto que se trata de un movimiento que hace desde los cuatro años, de modo que es algo totalmente natural y al principio no entendía por qué llamaba tanto la atención.

Por otra parte, el retiro de este ídolo de la NBA ha traído las palabras de respetos de muchas personalidades de la liga, desde leyendas como Charles Barkley de quien no es muy habitual recibir halagos diciendo que lo vería pronto en el Hall of Fame, hasta jugadores como Stephen Curry y Lebron James manifestaron su admiración y rindieron honores a la trayectoria de Manu.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.