Leyendo ahora:
El resurgimiento de marcas deportivas de los años 80 y 90

El resurgimiento de marcas deportivas de los años 80 y 90

marcas deportivas

Es imposible caminar por la calle y no ver la variedad de piezas deportivas de lujo que se ofrecen en las diferentes tiendas. Muchas de estas marcas habían desaparecido del mercado, pero han regresado. Entonces, ¿por qué son tan populares de nuevo?

La mayoría de las marcas de lujo deportivas que recorren las calles hoy en día ya se han usado con el propósito para el cual fueron diseñadas (para practicar deportes), y también fueron un estilo popular en la calle. 

Reebok

El equipo detrás de la marca ha estado produciendo ropa deportiva por años. Un boom atlético durante la década de los 80 hizo que la marca tomara fama, pensando en algo en lo que ninguna otra marca había pensado: los zapatos. Los zapatos para correr de Reebok se hicieron increíblemente populares en esa época.

Reebok ahora tiene una gama de estilos que imitan los diseños de los 90 que fueron populares. No solo recreando su estilo popular, sino que su colección clásica también se ha disparado en las ventas gracias a lo popular que se han vuelto sus colecciones retro.

marcas deportivas


Kappa

Una vez popular entre los fanáticos del fútbol en Europa, Kappa comenzó como una marca italiana de ropa deportiva.

Respaldada por Lewis Hamilton y Brooklyn Beckham, Kappa ha recuperado su credibilidad en las calles y su nueva gama muestra sus comienzos retro con influencias en las tendencias de la moda moderna. Creando sudaderas, pantalones de chándal y camisetas informales, sus piezas deportivas están más diseñadas por el propósito de la moda que para el deporte.

marcas deportivas


Champion

Champion fue un fabricante de ropa deportiva a partir de 1919. Sin embargo, la marca ha sabido revivir casi exclusivamente como una marca de streetwear. Con su primer éxito de popularidad en los años 90, Champion ha creado desde entonces una gran variedad de ‘athleisure’ -tendencia en la que la ropa diseñada para el deporte se usa en otros entornos- en los últimos años con sus colecciones.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

La marca de ropa urbana se promueve como la creadora de tendencias de athleisure, la firma ‘C’ es un símbolo de autenticidad, abrazada por todos los raperos. Ahora, vistiendo a todos los jóvenes, es como si Champion nunca perdiera su camino.

marcas deportivas


FILA

Nacida en el norte de Italia, FILA ha sido la cara del tenis durante muchos años con estrellas como Bjorn Borg siendo uno de sus mayores fanáticos. Luego, en 1986, Reinhold Messner usó un equipo de montaña de alta tecnología especialmente diseñado por FILA cuando llegó a la cima del Monte Everest.

La marca siempre se ha representado con desempeño y sofisticación, diseñando deliberadamente sus gamas a lo largo de los años para que sean “vintage pero nunca convencionales”. Sin embargo, la tendencia de la moda urbana de FILA fue iniciada por adolescentes en los años 80. Ahora, reapareciendo en nuestras calles, los millennials y la generación Z han adoptado la FILA como propia.

marcas deportivas


Ellesse

Después de que Boris Becker sumió a la marca en el éxito con su título de Wimbledon en 1985, siguió la racha de popularidad durante los años 90 con sus sudaderas, pero ahora es amada por la generación joven de hoy en día. La marca nunca ha pasado por muchos cambios y aún se ve como lo hizo desde el principio, conservando sus piezas originales solo modificándolas para mantenerlas contemporáneas para las tendencias actuales.

Todavía visto como una popular línea de ropa deportiva, usada por los jugadores de tenis, Ellesse se está abriendo camino lentamente en bolsos y chaquetas. Ahora, en asociación con ASOS, es difícil perderse el regreso de Ellesse.

marcas deportivas

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: “Guayo” es el junte entre Zion & Lennox y Anuel AA

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.