Estas son las marcas que más nombran los raperos en sus canciones

marcas raperos canciones

Las marcas de lujo han sido una parte fundamental en las letras de rap desde la década de los 80s hasta la actualidad, desde los veteranos del género hasta los más nuevos quieren hablar de ellas en sus canciones. Tal es el caso de LIL NAS X, quien obtuvo su primer éxito en Billboard con Old Town Road.

La canción combina rap y country, aunque atípico, este éxito comparte al menos una característica con canciones de rap más convencionales: nombres de marcas de ropa. “Sombrero de vaquero de Gucci, Wrangler en mi trasero”, rapea Lil Nas al final de la canción.

El Hip-hop ha estado citando marcas de moda desde la década de los 80, cuando se lanzó La Di Da Di del artista británico MC Ricky D y en ella mencionó a Gucci y Polo. “Comenzó como una manera de demostrar riqueza”, dijo Jian DeLeon, director editorial de Highsnobiety.

Para los raperos, el uso casual de un cinturón Louis Vuitton o de los zapatos Ferragamo se convirtió en una forma de mostrar su status. De acuerdo con los datos proporcionados por Genius, los raperos de hoy en día nombran marcas en sus canciones más que nunca. En 2018, las tres marcas de moda más referenciadas fueron: Fendi, Balenciaga y Gucci, mencionadas 664 veces en canciones de rap y R&B, frente a las 31 menciones que obtuvieron en 2010.

marcas raperos

“Ahora hay canciones en las que los artistas simplemente están rapeando sobre lo que poseen. Ellos están rapeando sobre lo que acaban de comprar”, dijo Dan Hall, de 32 años, un director y fotógrafo de Los Ángeles que ha dirigido videos musicales para raperos como 2 Chainz y Big Krit.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

¿Qué hay de diferente ahora? Mientras que las marcas de lujo alguna vez ignoraron a los raperos, hoy en día, son sus mayores aliados. Como Slim Jxmmi, la mitad del dúo de rap Rae Sremmurd dijo: “La moda y el rap están entrelazados en este punto”.

En los últimos dos años, Versace se ha asociado con el rapero 2 Chainz en una zapatilla exclusiva; la lujosa casa española Loewe le ha pedido a A$AP Rocky que modele su ropa en campañas publicitarias; Fendi ha presentado un concierto en Nueva York con Lil Uzi Vert y 21 Savage; y Chanel, la más alta de las grandes marcas, se asoció con Pharrell en una colección para este año.

marcas de ropa raperos

Dada la popularidad del Hip-hop, las marcas de moda se asocian naturalmente con los raperos para “aumentar la visibilidad y la popularidad de su marca”, dijo Hillary Crosley Coker, productora principal de noticias de Genius.

Los raperos jóvenes a menudo hacen referencia a marcas conocidas y caras como Gucci y Chanel sobre las que crecieron escuchando en el rap de finales de los 90 y principios de los 2000.

En 1997, Ma$e insistió estar en “Dolce hasta el calcetín” en su éxito musical Mo ‘Money Mo’ Problems. Y diez años después, Kanye West comentó que cuando se hizo famoso simplemente “compró más Louis V” en Can’t Tell Me Nothing.

Como era de esperar, sus colegas más jóvenes han adoptado temas similares. Migos irrumpió en la escena en 2013 con una canción en la cual se repitió “Versace” 163 veces, y el año pasado, Young Thug, Gunna y Lil Baby, se asociaron en una canción titulada Chanel (Go Get It).


Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Este es el sensual baile con el que Karol G volvió locos a sus fans


 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.