Leyendo ahora:
¿Por qué Mariah Angeliq podría ser el nuevo boom de la música latina?

¿Por qué Mariah Angeliq podría ser el nuevo boom de la música latina?

Antes de que termine el 2019, verás el nombre de Mariah —quien antes se hacía llamar Mariah Angeliq— en todos lados. La cantautora posee el potencial para ser el nuevo boom de la música latina.

Con 19 años, la hija de padres cubanos y puertorriqueños tiene el tiempo a su favor, pero no solo por eso confiamos en ella para ser el relevo.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Su equipo de trabajo

Mariah está respaldada por un dream team. Es parte del roster de Artillery Music, la disquera fundada por los productores Tainy y, el responsable de descubrirla, Nely “el Arma Secreta”.

Josías de la Cruz, como se llama realmente Nely, estuvo involucrado en hitos imborrables de la historia musical latina. “El Arma Secreta” fue pieza clave del salto a la fama internacional de Wisin y Yandel, produciendo RakataLlamé pa’ VerteNoche de Sexo y otras canciones del álbum Pa’l Mundo (2005).

Nely también trabajó con los otros Goliats del género, creando Conteo de Don Omar Gangsta Zone de Daddy Yankee, por nombrar algunas.

Está garantizado que la producción de la música de Mariah nunca será menos que extraordinaria. Por ejemplo, su sencillo debut Blah lo produjeron Nely, EQ the Equalizer Erick Andrés Celis, el mismo equipo que forjó el éxito gigantesco de Piso 21 Manuel TurizoDéjala que Vuela.


La parte musical está cubierta, ¿pero qué hay de lo visual? Desde hace un año, Mariah Angeliq trabaja mano a mano con el coreógrafo y director artístico Sherhan Rodríguez.

De buenas a primeras no sabrás quién es Sherhan, sin embargo su historial en la industria del entretenimiento es amplio. Fue bailarín oficial de Ricky Martin (lo acompañó dos veces en el Festival Viña del Mar) y participó en presentaciones en vivo de Sebastián YatraIvy QueenJ BalvinJencarlos Canela y Daddy Yankee.

Sherhan contribuye a las coreografías y desenvolvimiento corporal de Mariah. Los avances son notables en el video de Miénteme, donde Angeliq parece hablarnos con cada movimiento de su cuerpo.


Los primeros cuatro videos oficiales de su carrera ahora (MaloMiéntemeBlah y su remix) han sido dirigidos por David Bohórquez. La visión artística y acertadas elecciones de iluminación y paletas de colores del colombiano le han permitido a Mariah transmitir el mensaje de cada una de sus rolas visualmente.

David dirigió videos de Mau y Ricky (Mi Mala), Karol G (A Ella), Carlos Vives (Robarte un Beso), De La Ghetto (Caliente), Piso 21 (Me LlamasBesándote), entre otros.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Talento sobresaliente

Ni el mejor equipo del mundo puede sostener a un talento mediocre. Mariah Angeliq tiene la capacidad de llevar al máximo las herramientas que tiene a su alcance.

Sus poco conocidos remixes de Amorfoda de Bad Bunny Real Thing de Tory Lanez, además de enseñar lo natural que se le hace saltar entre perfectas pronunciaciones de inglés y español, dejaron ver desde temprano en su carrera que puede imprimir su identidad a canciones populares.

Una aparición en el segmento web de presentaciones en vivo de Vevo confirmó nuestra teoría: tiene un potencial enorme, solo con 19 años su voz está encaminada a ser sobresaliente.


La bendición

Cuenta con la bendición de poderosos aliados. Ñengo Flow grabó con ella; el editor de Spotify, AJ “El Kallejero” Ramos, le dio el visto buenoDJ Nelson la llamó “la próxima gran estrella” y Billboard la incluyó en su lista de 10 artistas latinos que seguir durante el 2019.

Como artista de Artillery Music, firmó un contrato con Universal Music el año pasado, así que tiene a una potencia de la industria difundiendo su música. Ya sabes lo que nosotros pensamos, Mariah Angeliq es el “enigma” que está cerca de ser el nuevo boom de la música latina.

Curiosidades sobre Mariah Angeliq, el “enigma” de Artillery Music

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.