Marilyn Manson y su extraña conexión eterna con el hip-hop

Marilyn Manson a final de los 90s y principios de los 2000, es una realidad que algunos quieren dejar atrás. El choque cultural que causó en el ámbito pop fue la pesadilla de los padres. Su apariencia andrógina, estética gótica y orgullosa afiliación a la Iglesia de Satán lo metieron de primero en la lista negra del status quo.

Sin embargo, todas las personas que han interactuado personalmente con él concuerdan en algo: es un tipo muy amable e inteligente. Para los que no lo conocemos, solo podemos apreciar su indudable talento y su visión artística teatral, además de su innegable amor por el hip-hop.

Es en serio, una de las primeras canciones que grabó fue un rap llamado No Class/Styrofoams Rap.

Una de sus conexiones más importantes con raperos ocurrió en 1999 cuando algunos medios y autoridades aseguraron erróneamente que los dos asesinos de la masacre en la secundaria Columbine eran sus fanáticos.

El año pasado, Manson reconoció que esas acusaciones destruyeron su carrera en aquel momento. Nosotros sabemos que no fue por falta de apoyo. Eminem, otra figura polémica de esa época estrenó el sencillo The Way I Am y lo defendió.

“Cuando a un tipo le hacen bullying y tirotea su escuela, culpan a Marilyn y a la heroína
¿Dónde estaban los padres?”

Marilyn aparece en el video de la canción.


También acompañó a “Em” cantando el coro en vivo varias veces.


Prestó su voz para temas como The Omen de DMX, un sample en Black Skinhead de Kanye West y nuestra favorita, el coro de Fancy Bitch (2013) de Gucci Mane.


Esa colaboración ocurrió cuatro años después de que Gucci revelara que era fanático de Manson en Overboard (2009).

“En mi mansión escuchando a Marilyn Manson, bailando con una mujer latina que no tiene ropa interior”


El aprecio entre los raperos y el autor de Antichrist Superstar es mutuo. En el 2015, durante una visita a Sydney, Australia, Drake coincidió con él en una discoteca. Ambos disfrutaron al ritmo de Bankroll Fresh en una noche histórica de la que no quedaron otros rastros que publicaciones en redes sociales.

“Acabo de ver a este tipo elevarse con la música de Bankrroll Fresh esta noche. Sydney está prendida”


La noticia llegó hasta Bankroll que tuiteó con alegría y orgullo. Poco más de un año después sería asesinado.

“Marilyn Manson enloqueciendo con mi mierda podría ser la noticia más grande en el rap de Atlanta de este año”


Han habido otras muestras de aprecio entre Marilyn y estrellas del rap como Rick Ross o Snoop Dogg, pero una de las más increíbles ha sido con Lil Uzi Vert.

Uzi lo adora, ama, idolatra; piensa que su música es “hermosa”. De acuerdo a Manson, se conocieron de esta manera:

“Estoy en este hotel cenando con Rick Ross, quien me dijo que su sueño era trabajar conmigo, luego conocí a Uzi y comenzamos a hablar mucho (…) Me dijo que quería que lo ayudara a encontrar mujeres meyores y yo le dije que todo el mundo era mayor que él porque acababa de cumplir 22”


Uzi hasta se mandó a hacer una cadena de diamantes valorada en cientos de miles de dólares con la cara de su ídolo.


La última pasión rapera de Manson se encendió cuando estaba viendo la película Mom And Dad protagonizada por Nicolas Cage en la que suena la canción IKNOWTHATYOUPUSSIESDONTWANTIT del artista en ascenso Bill $aber.

Coincidencias de la vida: Bill justo comenzaba a estudiar la música de Marilyn cuando este tuiteó que le gustaba su sonido.

“Cosas que hacer hoy: Ver Bomb City. Escuchar a Bill $aber”


Un par de días pasaron y Marilyn tenía un show en la ciudad natal de Bill, así que lo invitó para interpretar The Beautiful People.


El hombre, el mito explicó por qué se lleva tan bien con los raperos.

“Hay muchas bandas que hacen cosas para tratar de lucir auténticas, pero no puedes fingir ser real (…) Creo que de ahí es de donde viene mi relación con muchos de estos artistas de hip-hop, porque ellos son hardcore y tienen estilos de vida diferentes al mío. Yo soy un tipo blanco del medio oeste de Estados Unidos, ellos vienen de una vida distinta, pero la gente reconoce a los reales cuando los ven y las cicatrices lo demuestran; mentales, físicas, musicales, todas las cicatrices”

View this post on Instagram

There will be blood…

A post shared by Marilyn Manson (@marilynmanson) on

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.