“Mas Flow” representa el comienzo del imperio de LunyTunes

2003 fue un año dulce para el género urbano, nos regaló a El AbayardeThe Last Don, y la opera prima de LunyTunes y NoriegaMas Flow. El imperio de “Los de las melodías locas” echó a andar un año antes con los palos que trajo A la Reconquista y su nominación a los premios Billboard, pero Mas Flow representó la primera pared de la institución del sonido urbano que terminó siendo la pareja de productores, porque a Noriega lo botaron después de notar que la gente pensaba que LunyTunes y Noriega eran dos personas y no tres.

El lineup de este álbum era un dream team para su época, y si lo hacemos ahora mismo también lo es: Héctor y Tito, Wisin y Yandel, Tego Calderón, Daddy Yankee, Zion y Lennox, Nicky Jam, Don Omar, Yaga y Mackie, un Baby Ranks que traía renombre como vieja escuela y uno noveles Plan B, Angel & Khriz, Jomar, y John Eric, por mencionar a los más conocidos.

También aparece Glory siendo presentada por Don en una canción basada en sus incómodas voces orgásmicas que inundaban todos los discos respetables del género de la época.

De esta producción salen clásicos del movimiento como Métele Sazón donde Tego manifiesta que es el quien reparte el bacala’o y que adicionalmente le gusta afeita’o, un dato personal súper interesante del niche de Borinquén bella.

Cógela que va sin Jockey de Yankee fue un éxito donde “El Cangri” hace alarde de su maquinaria de flow y coros pegajosos, “Yankee métele con candela” se convirtió en un himno. Wisin y Yandel tampoco decepcionan con Aventura donde “El Sobreviviente” no nos hace esperar para mostrar su genio poético escupiendo en el primer verso: “Llego tu pistolero, revolcaste el avispero, déjame lamberte el trasero”.

Este disco es una joya y pieza fundamental del género urbano, donde en un tracklist de 20 canciones se pegaron 10 y las otras sirvieron para dar a conocer nuevos talentos que posteriormente aportaron grandes éxitos como Ángel y Khriz con Ven Báilalo o John Eric “La Roca” con TemblequeMas Flow representa la primera pared del imperio de LunyTunes.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.