OVO Fest 2019: Recordamos los éxitos e historia de los artistas del lineup

Drake anunció recientemente en Instagram el lineup de artistas que se presentarán en la edición 2019 del OVO Fest en Toronto. El festival anual, creado por Drake para el público de su país natal, se ha convertido en uno de los más importantes de la música urbana.

Este año tenían una sorpresa para todos. Cuando se anunció la lista de artistas, no figuraron los nombres que la rompen actualmente como J Cole, Travis Scott o Young Thug. En cambio, impresionaron unos nombres de vieja data. Un lineup repleto de artistas que fueron la fiebre en el inicio de los 2000, será el que se presente el día sábado en el Budweiser Ampitheatre. Decidimos recordar un poco la carrera de éstos.

 

B2K

B2K es una boyband de R&B que alcanzó su mayor prominencia a principios de los 2000. Formados en 1998 por el productor Chris Stokes, el lineup era conformado por Omarion, J-Boog, Raz-B y Lil’ Fizz. Tuvieron dos exitosos discos llamados B2K y Pandemonium! y sus canciones más conocidas fueron Bump, Bump, BumpUh Huh y Girlfiend.

Luego de 13 años de la separación de B2K, los integrantes decidieron hacer una gira de reencuentro llamada The Millenium Tour, que habrá servido de inspiración cuando Drake decidió llevarlos al OVO Fest.


Mario Winans

Otro de los artistas ligados a la cartelera es Mario Winans. Mario es un escritor, cantante y productor ganador del Grammy a mejor performance de Gospel cuando co-escribió Pray de CeCe Winans.

Su carrera empezó trabajando para Diddy y otros artistas de Bad Boy Records. Su álbum Hurt No More fue el que le trajo éxito en solitario, especialmente gracias al hit single I Don’t Wanna Know que fue número uno en múltiples países alrededor del mundo. Mario creó más proyectos y nunca anunció un retiro oficial, pero definitivamente su carrera fue en descenso.


Pretty Ricky

En el festival estará otro grupo, esta vez Pretty Ricky. Conformado por el cantante Pleasure P y los raperos Baby Blue, Spectacular y Slick Em, Pretty Ricky estuvo activo en la escena del R&B y hip-hop en los años 1997-2006. Con una carrera comercial tremendamente exitosa, con hits como Grind With Me, Hotline y Your Body, el grupo tuvo una buena racha hasta que el frontman y corazón del grupo Pleasure P, se separó de ellos para tener una carrera en solitario.

La ruptura fue irreparable, y aunque el resto de los integrantes lo intentaron, Pretty Ricky nunca fue lo mismo. En el año 2015 empezaron los esfuerzos de reunión, lo que los llevó al OVO Fest.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Lloyd

Lloyd es uno de los casos más particulares de esta lista porque aunque nunca se retiró oficialmente, el pasar de los años lo alejaron de la industria de la música.

Sin embargo, el talento del cantante de R&B es tan atemporal y notorio que cuando volvió de un leve hiato, sus producciones tuvieron éxito, aunque en una escala mucho menor que anteriormente.

Sus mejores años fueron desde 2004 a 2007, aunque resurgió de nuevo en 2011 con la canción Dedication To My Ex en colaboración con Lil Wayne y André 3000 de OutKast. El público más joven puede haber escuchado de Lloyd cuando en 2013 colaboró en el single Telegraph Ave. (“Oakland by Lloyd”) de Childish Gambino en su álbum Because The Internet.


Ying Yang Twins

Ying Yang Twins es un dúo conformado por los no gemelos y tampoco hermanos Kaine y D-Roc. Las dos leyendas del crunk ganaron prominencia por primera vez cuando colaboraron con Britney Spears en (I Got That) Boom Boom Boom y con Lil Jon en Get Low. Entre 2004 y 2005 se hicieron más famosos gracias a su música de fiesta con canciones como Salt Shaker, Badd y Shake.


Chingy

Chingy es un rapero y cantante que tuvo éxito en los años 2003-2006. Iniciando su carrera como protegido de Ludacris, sus éxitos Right Thurr, Holidae In y One Call Away forman parte del panteón del R&B en los años 2000. Otro integrante del Millenium Tour.


 

Bobby V

Bobby Valentino también fue un protegido de Ludacris. Con una carrera que fue exitosa en los años 2005-2011, su mayor hit fue Tell Me con Lil Wayne. Llegó a vender en 2005 la friolera de 700.000 unidades de su álbum debut.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.