Leyendo ahora:
MC Ceja es la leyenda de la música latina que nunca descansa y con “Bacalao” lo viene a demostrar

MC Ceja es la leyenda de la música latina que nunca descansa y con “Bacalao” lo viene a demostrar

Están esos próceres que ganaron batallas pero no están en los libros, los héroes sin nombre que pocos o nadie recuerda, esos que luego de conocer nos preguntamos, ¿por qué todo el mundo no sabe de ti? Pasa en todos los aspectos de la vida, en el deporte están esos jugadores que son verdaderas hormigas dentro del campo pero no tienen el reconocimiento que ameritan, en la literatura hay verdaderas joyas anónimas, en el amor estás tu que ofreces todo, pero la muchacha que te gusta no te conoce, y en la música latina está MC Ceja.

El Cejón es una leyenda, pero no vengo a hablarte de Dj Eric, Los 3 Mosqueteros, ni la guerra con The Noise y luego con Lito y Polaco que ya lo consolidaban como uno de los nombres que fundaron esta música, sino acerca de su incansable trabajo.

Falo emprendió con su puesto de sandwichs, Gringo está en la barbería, y muchas otras leyendas simplemente desaparecieron del mapa, pero Ceja no, aunque apagado durante unos años entre 2003 y 2007 aproximadamente retomó las citas en el estudio de grabación y desde entonces no ha parado.

View this post on Instagram

#ELBO$$

A post shared by MC Ceja (@mcceja) on

El orgullo de Arecibo maneja un flow que desde el 94 se oye adelantado y un palabreo distinto, en su nueva etapa lo mantiene y su producto desde el rap hasta el reggaetón y el trap tiene una calidad envidiable.

Viene colaborando con Bryant Myers, Ñejo, Tempo, Baby Rasta y Gringo y “La Película Viviente”, Guelo Star prácticamente forma parte de su equipo de trabajo y hay que tomar en cuenta que se trata de uno de los mejores compositores, autor de muchísimos éxitos de la música latina.

Su estilo está muy apegado al rap y la old school no había quien se le midiera en este ritmo, quizás es la razón por la que en el ámbito comercial no ha tenido la pegada necesaria, por eso aunque su producto suena muy bien el estilo del Mendoza no se adapta tanto a sonidos como los que manejan Nicky JamYankee. Sin embargo, continúa mandando fuego sin cambiar ese flow que lo caracteriza.

Su último material es Bacalao, una rola donde se juntan solo leyendas: producción de Dj NelsonAlberto Style junto al Cejón sobre el instrumental.

La canción es excelente, un son montuno con unas trompetas poderosas y timbales que fueron grabados en Medellín por músicos colombianos, sobre baterías de rap, que funcionan como el primer gancho para luego aparecer el coro salsero que resulta demasiado pegajoso.

Lo de Ceja es simplemente una exhibición de skills, lo hace a la perfección porque es su sonido personal, Alberto Style se presenta con un soneo muy bien logrado al que le imprime su característico estilo.

Super Yei Elliot “El Mago de Oz” conforman el resto del cartel que puso su talento al servicio de esta que según las palabras de Nelson es digna de un Grammy Latino, y así es como Ceja continúa en el negocio, con su propio sello independiente, haciendo de las suyas sin descanso.

 

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.