Leyendo ahora:
Los mejores insultos que nos han regalado las tiraeras navideñas

Los mejores insultos que nos han regalado las tiraeras navideñas

Depende de la persona a la que le preguntes, diciembre tiene muchos significados. Los amantes de las tradiciones lo consideran el mes de la unión familiar, muchos piensan que es una celebración del consumismo y materialismo. Si le pides la opinión a un fan del género, prepárate para escuchar la exposición de una tesis sobre las tiraeras navideñas.

Por años los artistas urbanos han intentado arruinar las festividades de sus contrincantes atacándolos sin piedad. La saga de Arcángel, la daga de Cosculluela, las burlas de Kendo Kaponi… Hay mucho material que visitar.

A pesar de que no tienen temáticas navideñas, los golpes más letales del beef de Nas JAY-ZEther Supa Ugly, se estrenaron en diciembre del 2001. Examinamos la historia y elegimos los mejores insultos que nos han regalado las tiraeras navideñas.


“Marjorie va a vender más calendarios que tu disco” – Arcángel pa’ Polaco en Feliz Navidad 1.

En ese entonces Polaco era novio de la modelo Marjorie Núñez, reconocida por sus candentes sesiones de fotos que se difundían en calendarios.


“Hasta para correr four track el tipo se pone la faja y justifica, cuando le dicen, ‘¿Farru, no te pica?’ Él dice ‘ya pegué los mohawk, ahora voy a pegar los licra'” – Kendo Kaponi pa’ Farruko en No Hay Navida pa’ Nadie.

“Un día quieres ser el Father y otro día Tony Dize, si tú no le has pagao’ a Benny, ¿cómo vas a pagarle a Wise?” Kendo Kaponi pa’ Farruko en No Hay Navida pa’ Nadie.

Farruko estuvo metido en una controversia porque supuestamente no le pagó a Benny Benni por componerle canciones. Wise “The Gold Pen” es un famoso compositor del género, creador de El Doctorado de Tony DizeRumor de Guerra de Héctor El Father, entre otras.


“Nosotros nos sentamos cerca del piloto y la cabina, ustedes se suelen sentar detrás de las cortinas, hasta pensé que eras el chef cuando te vi sentao’ al lado de la cocina” – Arcángel contra un enemigo no identificado (posiblemente Cosculluela) en Feliz Navidad 3.


“Mejor que tú sigas con tu ‘Dios te bendiga’, eres milloneta robándote las regalías, cogiendo de pendejos a todos los que te escribían” – Arcángel pa’ Wisin en Feliz Navidad 5.

“Tú no brillas igual desde que no estás con Yandel” – Arcángel pa’ Wisin en Feliz Navidad 5.


“Por ahí también dijeron que actúas como violador, enseñando el bicho en vivo, qué asquerosidad. Cabrón, búscate una puta para tu necesidad” – Ele A El Dominio pa’ Arcángel en Feliz Año Nuevo.

“Tu compañía parece un juego de cuarto, en las gavetas los artistas, nunca salen y sin cuartos” – Ele A El Dominio pa’ Arcángel en Feliz Año Nuevo.

Arcángel mostró sus partes íntimas en el escenario de un concierto en el 2013. El Dominio creó un juego de palabras alrededor de la falta de éxito de los artistas de la disquera Flow Factory de Arcángel: parece un “juego de cuarto” porque los artistas están “engavetados” (no les dan promoción) y por lo tanto no ganan “cuartos” (dinero).


“En esto de guerrear me pasa la misma mierda que a Floyd (Mayweather), to’ el mundo quiere que me tumben pero saben muy adentro: ¿tú quieres perder tus chavos? Juégaselos to’s a Tempo” – Cosculluela pa’ Tempo en Santa Cos.


“Te la pasas tirándome y hay veces que yo ni me entero” – Arcángel pa’ Ele A El Dominio en Feliz Navidad 7.


“Eminem acabó contigo en tu propia mierda” – Nas contra JAY-Z en Ether.

JAY-Z invitó a Eminem a colaborar en Renegade. “Slim Shady” se robó el show con un verso incomparable (algo que el mismo JAY aceptó) y así nació el término “renegaded”, cuando un rapero invitado opaca al titular.


“Me vine en el asiento trasero de tu Bentley, eyaculé en tu Jeep, dejé condones en el asiento de tu bebé” – JAY-Z contra Nas en Supa Ugly.

“Ya que estás obsesionado con decir esa mierda gat, sí, estabas besando mi verga cuando la besabas a ella” – JAY-Z contra Nas en Supa Ugly.

JAY reveló que había tenido un romance con la mamá de la hija de Nas. Ella confirmó la relación en un libro. La frase de la obsesión de Nas con “la mierda gay” es porque dijo que su rival era homosexual casi una decena de veces en Ether.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.