fbpx
Leyendo ahora:
Artistas emergentes del trap en Puerto Rico a los que no hay que perder de vista

Artistas emergentes del trap en Puerto Rico a los que no hay que perder de vista

La isla de Puerto Rico es conocida por ser la mayor fábrica de talento trap urbano a nivel mundial. Desde los más clásicos como Daddy Yankee, Tego Calderón y Wisin y Yandel, hasta artistas más nuevos pero que tienen mucho camino por recorrer. Es hora de que conozcamos la nueva generación de artistas boricuas que harán historia en los años por venir. JON Z, Rafa Pabón, Eladio Carrión o Ele A El Dominio, son algunos de los raperos que están destinados a tomar la antorcha. Revisemos los casos de estos 4 artistas, que seguro darán mucho de que hablar en los años por venir.

El caso de Jon Z es muy peculiar, prácticamente salido de una película. Jon trabajaba repartiendo pizzas y tenía la costumbre de grabarse haciendo freestyles que luego subía a su Facebook personal. Uno de esos freestyles llamó la atención de Baby Rasta, que inmediatamente colaboró en su primer hit 0 Sentimientos, canción que lo popularizó en la escena underground de Puerto Rico en cuestión de días. A partir de allí su ascenso ha sido astronómico.

Otros artistas como Rafa Pabón o Eladio Carrión lograron entrar al género urbano apoyados por una buena fama en redes sociales. Ambos tenían relevancia en plataformas como Vine o Instagram. Inclusive podría decirse que eran comediantes. Pero la versatilidad de ambos hizo que sellos como Idelectrox o Real G 4 Life se fijaran en canciones como Sabe o Mi Cubana.

Otro de los artistas dignos de mencionar es Ele A El Dominio, quien ha ganado popularidad dentro del género gracias a su carácter y sus letras explícitas sobre consumir o vender drogas. Pero, por sobre todo, Ele A es conocido por sus canciones de tiradera que cada vez son más extensas y contra gente más conocida, como Bad Bunny.

¿Conoces algún otro exponente puertorriqueño que sea digno de mencionar? Déjanos tu comentario.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.