México y Venezuela se combinan para levantar el imperio más poderoso del rap hispano

Lo bonito del rap es que aunque se basa mucho en la competencia, es capaz de unir, al principio fue responsable de la pacificación y unión de muchos barrios en los Estados Unidos, que a través del hip hop decidieron acabar con la violencia y expresarse con las liricas, el baile y la música.

Así se fue repitiendo la historia en cada rincón que llegaba, pero en el mercado latino tuvo la particularidad de iniciar movimientos de unión entre distintos países, con Boricua Guerrero, se estableció un nexo con los raperos de USA que ya eran leyendas, El Triángulo de las bermudas fue un proyecto donde se unieron boricuas con dominicanos y con Mtv Lingo se unió la América rapera de los 90.

El rap se expande con la unión, y en nuestros días está ocurriendo especialmente una que reúne a una serie de genios del boombap que se han propuesto crear un imperio en todo el continente, es la unión México-Venezuela.

Desde Guadalajara se empieza a gestar esto con la ayuda de Santa Suerte Music, el sello mexicano que ha adquirido un alcance continental apoyando a exponentes del rap hispano. Con el desembarco de cantantes como Akapellah MCKlopedia en México, empiezan a darse colaboraciones poderosas.

Además, México cuenta con un talento excepcional que se combina muy bien con el estilo de los venecos que son como el agua para los sonidos del rap, capaces de adaptarse a cualquier estilo sin sonar ajeno, así pudimos escuchar West Gold, un disco con una esencia netamente mexicana donde Willie Deville y Akapellah se cuelan sin levantar sospechas.

Con el mismo Willie Deville viene otra fase de esta combinación mortal, el venezolano es un genio en el trabajo audiovisual, sus videos traen un concepto totalmente original que puso al servicio del material de Santa Suerte, Coast to Coast es un ejemplo perfecto donde el venezolano hace lo suyo detras de las cámaras y también sobre el mic. Alemán se ha juntado en varias ocasiones con Akapellah soltando verdaderas joyas a ritmo de trap y rap.

En realidad el ritmo es lo de menos, mexicanos y venezolanos tienen la particularidad de sonar excelente en el estilo de rimas cortas y doble tempo del trap y muchísimo mejor sobre rap ya sea con aroma a G-Funk como en los juntes con la West Gold o en sonidos mucho más crudos.

En estos momentos se promociona La Fiesta del Dojo un evento del crew liderado por Lil Suppa que estará de gira por Mexico, empezando desde Guadalajara. El rap en su labor de unión, junto a estos dos países que son baluartes de la música rap en español y es cuestión de tiempo que se levante este imperio con sangre Azteca y Caribe.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.