Farruko revive el merengue con “Mi Forma De Ser” versión mambo

Mi forma de ser

El merengue no pasa precisamente por su mejor momento, luego de reaparecer en 2009 en forma de mambo electrónico o urbano desde la República Dominicana en un momento bastante difícil para el perreo, volvió a decaer al punto de que sus principales exponentes se dedicaron a otros estilos y los cantantes que en algún momento se montaron en sus ritmos no lo hicieron más.

Pero en pleno 2018 llegó Farruko al rescate en combinación con una de las caras del mambo urbano que nunca se quitó y siguió confiando en su sonido natural: Ala Jaza, para crear una versión a ritmo de merengue del éxito Mi forma de ser de Farru.

View this post on Instagram

Gangalee 🇲🇱🌴🐆

A post shared by 💢El PREDATTOR (@farrukoofficial) on

Mi forma de ser es una rola muy personal, una especie de desahogo en el que Farruko habla de la manera en que ha llevado su vida y su éxito. La original viene a ritmo de trap, pero en esta nueva versión logran una adaptación magistral en merengue que te hace olvidar la primera.

La rola arranca con un ritmo de bachata hasta que revienta el mambo a base de güira y tambora, una transición excelente que genera tremendo hype tomando en cuenta el ritmo endemoniado que trae este merengue, perfecto para el baile.

La rola es grabada en un formato live, con instrumentación de orquesta y un Ala Jaza que hace propia la canción, imprimiéndole su estilo característico y llenándola del contagioso sabor que genera sus compases en mambo.

En el coro combinan ambas voces logrando un bonito contraste, el merengue regresa por la puerta grande con esta excelente versión de un trap adaptado a la perfección al ritmo tradicional dominicano y tiñéndolo con toques urbanos. Las tendencias siempre vuelven y puede ser posible un nuevo auge del merengue a partir de esta aventura de Farruko que ya cuenta con 2.5 millones de reproducciones en YouTube en solo dos días.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.