“Mi Gente” de J Balvin es más famosa que su versión original

A pesar de que Mi gente es el remix de una canción original de Willy William, el tema fue un flechazo que dio J Balvin hipnotizado por ese sample tan movido que tiene Voodoo Song (el nombre de la canción original). Lo curioso es que el colombiano fue contactado por el Dj a través de WhatsApp.

Mi Gente contiene todos los elementos, consiguiendo así ser uno de los nuevos himnos de los clubs y discotecas; una canción que invita a todos a bailar, sin distinción de razas ni nacionalidades.


El remix toma la base del tema original mas no la estructura, incluso tiene ciertas variaciones en las melodías, mucho más reggaetón, mucha más latinidad, mucho más cosa de acá. Quizá la cereza en el pastel fue que el tema está grabado enteramente en español.

Rompió récords y se mantuvo varios meses en el número uno de los países latinos y ganó siete discos platinos en Estados Unidos. La canción debutó en el puesto #70 del Billboard Hot 100, siendo este el lugar más alto que ha alcanzado J Balvin en esta prestigiosa lista, después de obtener el #84 con Ginza en noviembre de 2015.

El sample de la canción está tomado de la rola de Bengali Heila Duila Nach, que está compuesta por Akassh.


El 28 de septiembre de 2017 se lanzó en plataformas digitales sin previo aviso, un remix del tema con la participación de la cantante estadounidense Beyoncé.

La colaboración y todo lo recaudado con el tema, fue donado a las asociaciones encargadas de reconstruir zonas destruidas por catástrofes meteorológicas como, en este caso, huracanes que azotaron esa época la isla de Puerto Rico y parte de México.

Hoy, Mi Gente ya tiene seis versiones diferentes y compite en la decimonovena entrega de los Grammy Latinos por Grabación y Fusión del año.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.