Leyendo ahora:
Las minorías dominaron los Billboard Music Awards 2018

Las minorías dominaron los Billboard Music Awards 2018

La ceremonia de los Billboard Music Awards 2018 fueron otra demostración de lo que ya sabemos: el rap es el género más popular y los latinos se están apoderando del mundo. La inclusión de tantas culturas en un mismo show es una señal de la meta de la industria del entretenimiento gringa para los siguientes años: dejar atrás el status quo que por años los ha hecho actuar de forma racista y sexista.

Jennifer López cantó por primera vez en vivo su nuevo sencillo spanglish, Dinero, junto a DJ Khaled; una fusión cultural de idiomas, trap y sonidos caribeños.

Camila Cabello fue acompañada por Pharrell para también interpretar en vivo la recién estrenada Sangria White, un track bilingue lleno de salsa que tiene contribuciones de BIA, de descendencia puertorriqueña.

https://www.youtube.com/watch?v=gQKLKHBHPOw

Y uno de los momentos más épicos fue la victoria de Despacito como la canción mejor vendida del año, demostrando el poder latino por encima de Imagine Dragons y Ed Sheeran. El discurso de Luis Fonsi sobre llevar con orgullo sus raíces fue motivador.

Los dos actos musicales con homenaje más especiales de la noche fueron Janet Jackson y Salt N Pepa, todas mujeres negras que se merecen todos los aplausos, no porque sea un asunto de guerreros de las redes sociales o lo políticamente correcto, sino que estaba atrasado el reconocimiento merecido.

Otro de los momentos más impresionaste fue ver el poder asiático de BTS, que hizo parecer a la popularidad de Taylor Swift y Shawn Mendes como cosa de principiantes.Y recordemos que superaron a Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato y Shawn como  los artistas más populares en redes sociales.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.