VMA’s 2001

Get Ur Freak On y One Minute Man

Un elemento básico en las actuaciones de Missy es la gran entrada. En los VMA del 2001, llegó al escenario a través de una enorme lámpara de araña descendente a la que se aferró despreocupadamente con su mono metálico de camuflaje. Su amplia sonrisa irradiaba la confianza de alguien que había lanzado recientemente su tercer álbum de estudio y estaba recibiendo grandes elogios de la crítica y el amor de los fanáticos.

Get Ur Freak On se puso aún más extraño cuando Missy gritó “REMIX”, para revelar una diapositiva roja que apareció de la boca de la estatua gigante de la cabeza de una mujer. Nelly Furtado, que vestía de blanco en contraste, se deslizó sobre la escena, saltando y lanzando líneas ligeramente fuera de lo común.


AMA’s 2003

Work It

Avance rápido hasta 2003. Work It se reproduce en todas partes. Desde reproductores de CD portátiles, desde automóviles y en los canales de música por TV. El golpe fue inevitable. Ver a Missy interpretar esta canción fue un evento. Cuando lo llevó al escenario de los AMA, decidió el tema de un regreso a los pilares del Hip-hop. El set emula las calles donde se concibió el género.

Una pared de ladrillo cubierta de graffiti, un columpio, un tobogán, breakdancers con vibrantes sudaderas adidas. Lo que lleva esta actuación a un nivel aún más legendario es la aparición de Alyson Stoner, pronunciando las palabras mientras baila como lo hizo cuando se ganó el amor del mundo en los videos de Missy. Una verdadera joya.


Premios BET 2005

Lose Control

Si bien el video en YouTube que nos queda es granulado, aún puede obtener la esencia de lo bien que Missy ejecutó su visión extraterrestre en esta actuación. Missy aparece mágicamente dentro de una nave espacial giratoria antes de ponerse nerviosa con su atuendo plateado. Este himno de fiesta es tan poderoso que todavía tiene personas que pierden el control cuando se enciende. Fatman Scoop sin duda atrapó el espíritu, ya que se da la vuelta en el escenario y se quita la camisa mientras sirve como bombo.


2017 VH1 Hip Hop Honors

She’s A B*tch

Missy demostró que solo mejora con el tiempo cuando participó en el homenaje de VH1 al Hip-hop de los 90s al interpretar su éxito de 1999, She’s A B*tch.

Ella tomó la estética oscura y futurista del clásico video musical de la canción y la recreó en el escenario. Salió de un charco de aguas turbias con cielos nublados de negro proyectados detrás de ella. Ella pasa a la coreografía sin interrupciones y luego, cuando el ritmo comienza a romperse, sale corriendo, reapareciendo poco después en un pedestal con un abrigo de látex negro cuya cola abarca la mayor parte del escenario.