“Mo Bamba”: La canción que convirtió en iconos modernos a dos rookies

Mo Bamba es una canción trascendental. Hizo maravillas para las carreras de dos rookies en mundos diferentes, Sheck Wes en el rap y Mohamed “Mo” Bamba en la NBA. Los dos crecieron juntos y jugaron en la liga de baloncesto Amateur Athletic Union (AAU).

Sheck (1.85 metros) eventualmente decidió perseguir una carrera en el modelaje y la música. “Mo” (2.16 metros) se concentró en llegar a la NBA, pero nunca dejó de admirar a su amigo y cuando escuchó que empezó a rapear, le pidió que lo mencionara en una canción para cementar su legado en el baloncesto de secundaria.

Wes entró al estudio cansado del acoso de las compañías y mánagers que querían firmarlo. Se sentía perseguido como un prospecto del deporte y empezó a improvisar “tengo putas llamando al teléfono de este joven negro, dónde está Ali con la puta droga, estoy brillando como un puto profesional, estoy brillando como mi negro Mo”. Así nació un banger revienta bajos en junio del 2017.


La canción fue ganando popularidad y en enero se estrenó el video. Un mes después, Wes firmó un contrato con Travis Scott. El fenómeno de Mo Bamba no se detuvo, el 21 de junio del 2018, casi un año alejado del estreno, la rola alcanzó otros niveles cuando Bamba fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2018 por Orlando Magic.

El nuevo jugador de la franquicia de Florida celebró la nueva etapa de su vida en un club al ritmo de la canción inspirada en su nombre.


El chico de 20 años que es denominado por los medios como “gigante”, “bestia” y “monstruo” por su enorme tamaño y habilidad para los bloqueos, actualmente es una de las promesas más llamativas de una temporada que posiblemente sea la última de Dwyane Wade y en la que LeBron James es un Laker.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.