Leyendo ahora:
La playlist por la que dicen que Mobb Deep es el dúo “infame” del rap

La playlist por la que dicen que Mobb Deep es el dúo “infame” del rap

“Infierno juvenil”, “el infame”, “infierno en la tierra”, “música de asesinato”, “la pesadilla de América”, “dinero sangriento”… ¿Qué puedes esperar de un dúo que le pone esos títulos a sus álbumes? Mobb Deep es sinónimo de implacabilidad y creamos una playlist que lo refleja.

La lista de reproducción en honor a la pareja de Prodigy Havoc abre con Shook Ones, Pt. II, su canción más reconocida y uno de los beats más populares de la historia del Hip-hop.

Shook Ones, Pt. II es recordada por la combinación de esa siniestra producción y frases icónicas: “no hay tal cosa como un maleante a medias” se escuchó en la batalla final de Eminem en 8 Mile (2002) y “solo tengo 19 pero mi mente es vieja” se incluyó en My Shot, la canción de la obra HAMILTON de Lin-Manuel Miranda.

Havoc automáticamente se consolidó como liricista de sangre fría al abrir su verso rapeando que “por cada rima que escribo, me dan de 25 años a cadena perpetua”. Damn!

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Las siguiente de la playlist es Survival of the Fittest, segunda en el rango de popularidad del catálogo de Mobb Deep. Havoc era tan perfeccionista que estuvo a punto de borrar el beat de Surival of the Fittest.

Según Prodigy, “hubo muchos temas como ese, él estuvo apunto de echarlos a la basura y tuvimos que hacerlo cambiar de parecer”.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


En el historial de Mobb Deep resaltan sus agresivas batallas liricales con los pesopesados de la industria, 2PacJAY-Z, y Snoop Dogg. Por ello incluimos los batazos liricales que le dieron Prodigy y Havoc a sus rivales en Drop a Gem on ‘Em (contra 2Pac), L.A. L.A. (contra Tha Dogg Pound de Snoop), CrawlinThe Learning (contra JAY).

Abajo te dejamos la playlist de “la infamia de Mobb Deep”. Estas canciones se escucharán en el concierto que Havoc dará en la Sala Puebla de Ciudad de México el 12 de abril y en el que también estarán presentes Big NoydDJ L.E.S.Lou Fresco (Lil Supa) y Willie DeVille. Entradas a la venta en @ticketmaster_mx.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.