Tendencias que dominaron la moda Hip-hop a principios de los 2000

La cultura Hip-hop de principios de la década de los 2000 tenía mucho que ofrecer con respecto a la música y la moda. El género musical fuertemente criticado en los años 80 y 90 por fin fue aceptado mundialmente en ese momento y atrajo a muchos seguidores. Sin embargo, las estrellas del Hip-hop de los años 90, como Tupac y Biggie, habían pasado, mientras que el resto como el grupo Wu-Tang se estaba separando. En este momento, cuando todo parecía estar desapareciendo, estrellas como Lil Wayne, Ludacris y 50-Cent entraron en el juego.

La entrada de nuevos artistas en la industria tradicional contribuyó significativamente a los cambios en la moda. Algunas nuevas tendencias, como el uso de cintas para la cabeza, dominaron el mercado, mientras que algunos de los artículos de moda favoritos de los años 80 y 90, como los pantalones anchos, siguieron siendo importantes a principios de los años 2000. A continuación se muestran algunas de las tendencias significativas en la industria de la moda Hip-hop del 2000.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Cachuchas “New Era”

Raperos como Ludacris y 50-Cent usaron las cachuchas New Era para varios eventos públicos y sus primeros videos a principio de los 2000. Artistas como Fat Joe y Chris Brown también colaboraron con New Era Company en la promoción de la marca, que se convirtió en la marca más pedida del momento. El uso del sombrero con la etiqueta dorada brillante era una forma elegante de demostrar la autenticidad de la marca entre los artistas y fanáticos del Hip-hop.


Playeras gigantes

El uso de playeras largas que se extendían hasta las rodillas se convirtió en una regla entre los artistas más famosos. Las playeras se convirtieron en una tendencia visible del Hip-hop en la década del 2000, y la mayoría de los artistas las usaban durante el verano.

El hecho de que pudieras comprar varios de estos tees por un dólar y la capacidad de combinarlos con casi cualquier cosa era razón suficiente para obtener una. Sin embargo, no duraron mucho después de que la prensa las criticó y la mayoría de los clubes las prohibieron.


Marcas de ropa emergentes

Los artistas de principios de los 90 se identificaron con varias marcas de otras compañías. Por ejemplo, Aaliyah era famosa por lucir a Tommy Hilfiger mientras que Biggie se identificaba mucho con los suéteres Coogi. Sin embargo, a principios de la década del 2000, la mayoría de los raperos y estrellas de Hip-hop comercializaron sus propias marcas de ropa.


Piezas de ropa de camuflaje

Los pantalones de camuflaje en las mujeres no duraron mucho hasta que las estrellas del Hip-hop los reemplazaron con estampados y telas más femeninas. Sin embargo, los hombres todavía llevan ropa de camuflaje hasta el día de hoy.


Grillz

Los momentos brillantes son comunes en la moda Hip-hop, los anillos de cuatro dedos y las cadenas de 1980 se unieron con las cadenas de los 90. Los artistas de los 2000 como Lil ‘Flip llegaron con una forma llamativa de definir la moda callejera. El rapero apareció en diferentes ocasiones luciendo platino o una parrilla de diamante en sus dientes, moda que continúa hoy en día.


Bandas para el sudor

Las bandas de sudor permanecieron como un artículo deportivo hasta principios de los 2000, cuando las estrellas del Hip-hop comenzaron a usarlas en sus videos musicales y otros contextos no atléticos. Los raperos como Nelly tenían una forma de incorporar muchas bandas para la cabeza al mismo tiempo. Cuanto más se ajustara una banda para la cabeza en tu atuendo, mejor se vería.

Es evidente que el principio de los 2000 fue un momento decisivo para la moda Hip-hop. Hubo una transición significativa de la ropa de calle más gangsta de los años 80 y 90 a artículos de moda más sutiles. La mayoría de las mujeres en el Hip-hop también cambiaron su atuendo de jeans holgados a ropa más ajustada. Sin embargo, los artistas y raperos continuaron usando la música y revolucionando el modo de vida de la gente y atrayendo a un gran número de seguidores en todo el mundo.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.