“Callaíta”: la identidad y controversia de la modelo del video de Bad Bunny

Para el momento en el que escribo esto, el video Callaíta de Bad Bunny es la tendencia número uno de YouTube en seis países y está en el top 20 de otras 11 naciones.

Como ya es normal, Bad halló una manera de entregarnos exactamente lo que esperábamos y, a la vez, desafiar las expectativas. Lo que parece ser una historia sencilla que gira en torno a una noche de diversión nocturna, se transforma en una aventura visual con el peculiar uso de espejos en los peñones de una playa.

Fue dirigido por Kacho López-Mari, mente maestra de los videos Adentro de Calle 13, Fuego de Juanes y Gasolina de Daddy Yankee (codirector), por nombrar algunos. Un dato innecesario, pero curioso: estuvo a cargo del comercial Inconformes de la compañía cervecera Medalla, el cual termina con una toma de peñones en una playa.

El “Conejo Malo” coprodujo Callaíta, su primer sencillo solista del 2019, junto a Tainy y la llamó su “canción favorita”. Interpolaron melodías y samplearon parte de la grabación original de Alócate, el clásico de Zion también producido por Tainy en el 2006.

Uno de los elementos más interesantes del video es la modelo protagonista que le dio figura y expresión a la chica que es “callaíta, pero pa’ el sexo, atrevida”.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


La identidad de la modelo y las “sorpresas” de la vida

El 16 de octubre del 2018, Pepo García, quien se describe como “un ciudadano que aspira a un mejor Puerto Rico”, cuestionó en Facebook la influencia de Bad Bunny.

“Lo preocupante no es él, son sus seguidores y su llamada ‘nueva religión'”; “tenemos un problema serio de valores”; “no creo que sea un genio musical”, fueron algunas de sus críticas.

Su hija menor, Natalia García no estuvo de acuerdo con sus opiniones y se lo hizo saber en privado. El 26 de abril del 2019, Natalia lo llamó para que la fuera a ver en su primer desfile de modas. Con orgullo, el padre escribió en Facebook: “Natalia, sigue tus sueños, te quiero mucho”.

La chica de 18 años tomó el consejo a pecho. El 31 de mayo en la mañana, llamó a su papá para informarle que “su primer trabajo, en su recién carrera, era como la modelo principal de la nueva canción Callaita de Bad Bunny” que salió ese mismo día. El señor Pepo lo expresó mejor que nadie: “al que no le gusta el caldo, le dan 100 tazas”.

No hace falta decir que la carrera de Natalia empezó de la mejor forma posible. Puedes seguirla en Instagram como @natalializgr y mirar algunas de sus fotos a continuación.

“Si Estuviésemos Juntos”: Esta es la modelo que “se casó” con Bad Bunny


Equipo a cargo del video

– Productora ejecutiva: Tristana Robles.

– Director de fotografía: Santiago Benet Mari.

– Guardarropa: Marenco.

– Director de arte: Pamella Nicolle.

– Etalonaje: Bryan Smaller.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Farina & Fanny Lu se unen en “Te Quedaste Solo”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.