25 momentos gloriosos e infames de la carrera de Maluma

Maluma, el “Pretty Boy” colombiano que planea seguir con la conquista del mundo en el 2019. Sin contar el pequeño susto que nos dio con el “anuncio” de su “retiro” hace unos meses, su carrera ha crecido exponencialmente durante esta década, lo que es mucho más impresionante tomando en cuenta que apenas tiene 25 años.

Para conmemorar un primer cuarto de siglo tan exitoso, enlistamos 25 momentos gloriosos e infames de su carrera. Cuando termines de leerlos, comprenderás que el 2018 significó un antes y un después para una de las figuras más divisorias de su generación.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Gloriosos

2018: Entró a la lista de los pocos latinos de nacimiento que se han presentado en los MTV Video Music Awards.

Maluma y los pocos latinos de nacimiento que han cantado en los VMA


2017: Marcó una marca personal de 150 mil entradas vendidas en su gira europea.


2018: Superó el récord vendiendo 214 mil boletos en un tour en el mismo continente.


2018: Su álbum F.A.M.E. logró la semana más grande de ventas para un disco latino del año (hasta que llegó Vibras de J Balvin).


2016: En 19 días, su primera colaboración con Shakira, Chantaje, sobrepasó 100 millones de views en YouTube, coronándose como el video en español que más rápido lo logró.


2018: Coprotagonizó el himno de Coca Cola para el Mundial Rusia.


2016: Se convirtió en el artista latino masculino con más seguidores en Instagram.


2018: Se unió a Justin Bieber y Bruno Mars en el grupo de los únicos artistas con cinco o más videos que superan mil millones de views.


2018: Ganó su primer Grammy Latino gracias a F.A.M.E., victorioso en la categoría de Mejor Álbum Pop Contemporáneo.


2018: Jugó en el partido de exhibición de la selección de fútbol de Colombia antes de que esta se fuera al Mundial.


2018: Madonna lo bendijo… literalmente.


2017: La Gobernación de Antioquia, Colombia, le entregó el Escudo de Oro, el máximo honor que otorga la autoridad por ser “embajador de la cultura” regional.


2018: Se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien felicitó a Maluma y a su hermana por ayudar recuperar a los jóvenes drogadictos a través de su fundación.


Infames

2018: Su habitación de hotel en Rusia sufrió un robo valorado en 700 mil euros mientras miraba un partido del Mundial.


2018: Casi 20 mil personas firmaron una petición para exigir que se cancelara su concierto en Palencia, España.


2017: Falló intentando hacer un freestyle acelerado en el escenario de Viña del Mar.


2017: El consejero de Cultura de Gran Canaria y el presidente del Cabildo de Tenerife desaprobaron la visita del colombiano a las regiones españolas que representan por sus “letras machistas”.


2016: Empezaron a acusarlo de machista tras el lanzamiento de 4 Babys.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


2015: Comenzaron las críticas acerca de su relación con su tía por fotos en las que, para algunos, lucían “demasiado cariñosos”.


2016: En redes sociales iniciaron el rumor de su muerte.


2012: Le arrebataron un arete de diamante de la oreja en plena entrevista.


2016: Medios panameños acusaron al cantante y a su mánager de racistas porque supuestamente este último dijo que el artista no aceptaría que lo presentara un locutor por “ser negrito”. Maluma lo negó.


2017: Se burlaron de él porque en un tuit de su cuenta oficial dieron a entender que Amsterdam es una ciudad de Bélgica y no de Países Bajos.


2014: El presidente del congreso venezolano amenazó con ordenar una investigación porque el “Pretty Boy” levantó la bandera del país invertida (señal de “auxilio”) durante un concierto. Maluma aseguró que no se percató de la posición en la que levantó el símbolo patrio.


2016: A pesar de que nunca mostró intenciones de hacerlo, casi 17 mil personas firmaron una petición para evitar que hiciera un cover a Bohemian Rhapsody de Queen. El guitarrista de la banda, Brian May, incluso preguntó en Twitter “¿Quién es Maluma?”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.