Leyendo ahora:
Cinco grandes momentos del Street Art en las pasarelas

Cinco grandes momentos del Street Art en las pasarelas

El arte, en general, no tiene un concepto fijo, pero está clara su evolución junto al hombre. Por esto es que se comienzan a considerar como artísticas ciertas expresiones que antes siquiera eran aceptadas. El arte callejero no siempre es vandálico, de hecho hoy en día, este tipo de arte es una de las muestras que entran en la categoría de arte moderno, ya que puede verse y apreciarse de esta manera.

Los artistas urbanos plasman sus ideas sobre un lienzo diferente a los demás, eso es lo que le da el carácter a sus obras. Una expresión artística siempre muestra una necesidad de comunicar algo, por ello decimos que el arte callejero es la expresión de toda una cultura y una generación.

“El arte callejero de hoy en día se ha hecho realidad. No se trata de graffiti o rebelión, sino de expresión creativa” – Tom Julian, autor del libro Nordstrom Guide to Men’s Style.

La importancia que con los años ha ido tomando este tipo de arte ha hecho que pueda integrarse a diferentes industrias. Hay museos de arte moderno o contemporáneo que hacen exhibiciones de esta clase.

Pero, en especial, la industria de la moda es una de las que más se ha apropiado de este movimiento artístico urbano, pues no solo le brinda un toque diferente y llamativo a su trabajo, sino que también amplía el target al que va dirigido. De este modo, marcas que se centran en clutches pasteles y stilettos, se extienden a piezas con intervenciones de artistas callejeros.

Esto no es algo que haya nacido este año, aunque hay que destacar como cada vez, se unen más el estilo urbano y las casas de moda. Sin embargo, desde hace casi una década ya existen artistas urbanos interviniendo piezas y prendas de diferentes diseñadores. Así como también hay colaboraciones con marcas deportivas y más allegadas al estilo urbano.

Está claro entonces que esos años donde los graffitis y el arte callejero eran estigmatizados quedaron atrás. Ahora podemos ver como este arte incluso puede llenar de color una pasarela de diseñador o toda una colección de prendas. A continuación, te dejamos algunos de los momentos más resaltantes de estas combinaciones:

Craig Costello, Sydney Fashion Week

Robert Pruitt, colaboración para Jimmy Choo

AIKO, colaboración para Louis Vuitton

André Saraiva, colaboración para Louis Vuitton

BÄST, colaboración para Marc Jacobs

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.