Leyendo ahora:
Ms Nina: La argentina que se adueña del perreo desde España

Ms Nina: La argentina que se adueña del perreo desde España

Ms Nina, o Jorgelina Andrea de nacimiento, es la argentina que se ha ganado el corazón de todos. Si ya has escuchado de ella, tal vez, la recuerdes por sus famosos collages en Tumblr. Su estética en ese entonces era muy diferente, su concepto como artista era mucho más noventoso. Sus creaciones eran mezclas entre la marihuana, los cómics y el surrealismo.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Pero poco a poco, esta argentina residenciada en Madrid comenzó a replantearse su identidad, manteniendo las mismas influencias. Así, la artista saltó de Tumblr a la música, convirtiéndose en una de las mayores representantes del neoperreo en la actualidad. Nina llegó por primera vez a España a los 14 años, fue una época dura para ella. Siendo la chica rara de su escuela pasaba mucho tiempo a solas y eso le hizo estimular mucho su creatividad.

Creció escuchando Salsa y Cumbia, influencias que mezcla con su característico perreo para mover el cuerpo en su música. Para ella el reggaetón es su hogar. Está consciente de que es un género inicialmente dominado por los hombres, pero que ella forma parte del empoderamiento femenino dentro de la cultura. Ms Nina le gusta ponerle letras llenas de inclusión y feminismo, pero dándose espacio para la diversión.

”La mayoría de la gente es hipócrita, se hace la dura y luego baila Daddy Yankee a las cuatro de la madrugada como una loca. Lo de que esto no es música y es machista ya aburre. Todos los géneros de música tienen letras así. Si fuera una canción de los Rolling Stones no pasaría nada, pero es reggaetón y les parece lo peor del mundo.”

Sus inicios en la música fueron gracias a sus amigos compositores, estos la animaron a escribir canciones con beats urbanos de que le enviaban por Internet. Al igual que muchos en el género, comenzó a montar temas en YouTube. Reinas, Chupa Chupa y Salami fueron algunos de sus primeros éxitos. Incluso ha llegado a colaborar con artistas como Khaled, La Favi, La Zowie y con productores como Beauty Brain IKKI, con quien consiguió viralizar sencillos como como CHIC.

MS Nina es la creadora de un perreo que se las arregla para ser duro y agradable al mismo tiempo. Su música está llena de increíbles y poderosos beats llenos de voces relajadas, manteniendo su espíritu provocativo con el que la conocimos. Su contenido lírico, y sexualmente positivo, también la posiciona en el grupo de mujeres que toman el género urbano como bandera.

Es un perfecto ejemplo a seguir para nuevas generaciones. Todo lo que toca lo hace arte, porque Ms Nina convierte la controversia en una fiesta. Es irreverente, y sus letras tocan problemáticas sociales actuales desde su diversión y libertad. Porque su música es tan suya, que hace lo que le plazca con ella, y lo hace con determinación. Todo esto sin dejar la diversión y el perreo a un lado.

Ms Nina es una clara representación de la música latina irresistible. Sus letras hacen ver la ironía y la necesidad de un cambio en los roles de la música, y por supuesto su profundo desprecio contra la homofobia. A ella no le preocupa lo que piense la gente. Jorgelina sigue en pie haciendo lo suyo, a pesar de las controversias y críticas.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Te dejamos 5 clásicos de Kevin Roldán para calentar el fin de semana

Mientras esperamos por su primera producción, seguimos disfrutando su música y moviendo el cuerpo sin complejos, sin tabúes, y estando seguros de que sin importar la pista o el tema, Ms Nina siempre sabrá brindarnos temas de libertad pura, que nos recuerden lo que se siente bailar como si nadie nos estuviese mirando.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.