La desgraciada muerte de Prodigy, una mitad de Mobb Deep

La historia de Mobb Deep, el dúo de Prodigy Havoc, está repleta de altibajos. El impacto de los álbumes The Infamous (1995) y Hell on Earth (1996), de líricas agresivas e intimidantes, los ayudó a entrar a la élite de la Costa Este.

La reputación de Prodigy honró el apodo de Mobb Deep, ¡el hombre se volvió infame! Publicó un libro titulado Mi Vida Infame: La Autobiografía de Prodigy de Mobb Deep (2011), en el que mencionó a traficantes, integrantes de pandillas, artistas asociados a la vida criminal, y otras cosas.

Desde los años 90, rapeó sobre “sociedades secretas” y con el tiempo se involucró con la teoría de los Illuminati, incluso planeando un musical sobre la conspiración. En algún momento del 2014 juró que los integrantes de esta “sociedad” tenían sexo con niños para arrebatarles la energía.

Sus teorías llegaron a un fin abrupto el 20 de junio del 2017, el día en el que Prodigy sufrió una muerte desgraciada en Las Vegas.


Durante toda su vida, “P” batalló contra la anemia de células falciformes. Medline Plus explica que esta enfermedad cambia la forma de los glóbulos rojos, “se supone que las células tienen forma de disco, pero esto las cambia a una forma de media luna o de hoz”.

“Las células en forma de hoz también pueden atascarse a las paredes de los vasos sanguíneos (…) el oxígeno no puede llegar a los tejidos cercanos (…) puede causar ataques de dolor repentino y severo, llamados crisis de dolor”, detalla el sitio.

Medline Plus recomienda que cada vez que el afectado debe ir al hospital cada vez que sufre uno de estos ataques, precisamente lo que hizo Prodigy en junio del 2017.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Para él era habitual ir a centros clínicos por su anemia, casi una rutina, y nadie esperaba el trágico desenlace. Havoc dijo en una entrevista que “estábamos acostumbrados a que Prodigy fuera al hospital (…) pasaba tres días allí, cinco máximo, luego se mejoraba y le daban de alta”.

En agosto se determinó la causa oficial de su muerte. No fue la anemia de células falciromes, como pensaba casi todo el mundo. Prodigy murió por asfixia accidental con un huevo sancochado. Escribimos sobre su fallecimiento en nuestro artículo sobre muertes insólitas.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Su partida fue repentina, solo tenía 42 años y estaba en medio de una serie de conciertos junto a Ice CubeKRS One y otras leyendas del Hip-hop.

Havoc ha dedicado parte de su carrera a honrar la memoria de su excompañero. El 12 de abril presentará el concierto MOBB DEEP POR SIEMPRE EN HONOR A PRODIGY en la Sala Puebla de Ciudad de México junto a Big NoydDJ L.E.S.Lou Fresco (Lil Supa) y Willie DeVille.

Las entradas están a la venta en todas las taquillas de @ticketmaster_mx. El evento es presentado por La Cafeína del YoYoDOJO.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.