Migos en su nuevo video “Narcos” revive los violentos años 80s

Los 80s fueron tiempos violentos para América Latina, dictaduras, invasiones, revoluciones, crisis y el repunte más grande del narcotráfico como nunca antes se había visto, eran los tiempos de Pablo Escobar, los carteles de Cali y Medellín y el famoso “Plata o Plomo”.

Mucha de nuestra música se forjó bajo este contexto, los protagonistas del momento, motivado a la crisis social y la desconfianza de la población con los gobernantes, pasaron a ser una especie de Robin Hood, a través de acciones populistas, los bad boys que se movían desde Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia y Panamá hasta llegar al Caribe por Cuba, Puerto Rico y saltar hasta USA, se convirtieron en los campeones del pueblo y dieron pie a que años después muchos exponentes de la cultura callejera tomaran sus situaciones, figuras o estéticas como influencias para su material.

Este es el caso de Migos que recientemente estrenaron Narcos, una canción y video que trae de vuelta a la revoltosa década de los 80s.

View this post on Instagram

N A R C O S V I D E O O U T N O W

A post shared by Migos (@migos) on

Got dope like Pablo / Cut throat like Pablo

 

Los iconos sureños se fueron por encima con este trabajo, partiendo desde el video que plasma a la perfección la estética ochentosa típica de sujetos como los OrejuelaEscobar.

La producción se desenvuelve a las afueras de una mansión con más seguridad que la Casa Blanca y de inmediato te transporta a los tiempos más duros de nuestra historia moderna; la vestimenta de los tramposos, el estilo de la mansión en la que están y las tomas mientras preparan un cargamento, te transportan de velozmente a la época de las calles latinas más violentas.

This real rap, no Mumble.

La rola es un trabajo impecable donde se logró una excelente proporción entre sonidos latinos y trap, pero a diferencia de I like it de Cardi B donde la sazón latina es la atracción principal, esta presenta una mezcla bastante suave haciendo que en ocasiones la guitarra que marca la melodía se haga casi imperceptible. Sin embargo nunca se pierde, genera un efecto que la hace continuar sonando en tu cabeza aunque no la estés percibiendo completo.

El flow viene con la marca de la casa Migos, estilo sureño hasta más no poder, demasiado pegajoso acompañado de ese particular estilo de escritura que te hace repetir cada verso como si se tratara de un coro.

Narcos es un trabajo genial desde la rola hasta el video, se complementan al punto de funcionar como una máquina del tiempo, de modo que si no conociste los años 80 en nuestro continente, con este material puedes darte una idea de cómo se veían los hustlers de la época.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.