fbpx
Leyendo ahora:
Cri-criminal: ¿Por quién fue apadrinada Natti Natasha en sus inicios?

Cri-criminal: ¿Por quién fue apadrinada Natti Natasha en sus inicios?

 En una industria dominada por los hombres, Natti Natasha destaca desde el 2012 como una gran artista con una sensualidad que se percibe en su físico y en su voz. Sin embargo, la fama no le llegó a Natti de casualidad, de hecho tiene toda una vida dedicada a la música.

Natalia Alexandra Gutierrez Batista nació el 10 de diciembre de 1986 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. A los 8 años de edad sus padres la inscriben en la Escuela de Bellas Artes de Santiago, donde tomó clases de canto y comenzó su sueño de convertirse en artista. A los 14 años grababa y componía canciones como hobby y sus compañeros de clases comenzaron a notar sus habilidades musicales, alabando su voz y su potencial artístico natural.

Su motivación la llevó a presentarse en cualquier festival que se realizara en Santiago y eventualmente formaría un grupo con sus amigos llamado D’Style. La agrupación no tuvo éxito alguno y al poco tiempo de disolverse, Natti retomó su carrera musical y se reencuentró con su amigo LinkOn, quien para ese momento ya pertenecía a Orfanato Music Group, sello discográfico de Don Omar.

 Don Omar escuchó por casualidad un tema de Natti en el estudio donde se encontraba y enseguida pidió conocerla. Fue el mismo LinkOn quien la llamó para que se devolviera, pues se acababa de ir de allí. Don quedó encantado con Natti y grabaron Dutty Love, el primer éxito internacional de la artista, tanto así que el tema ganó tres Premios Billboard Latino. Esto la llevó a firmar como artista de Orfanato Music Group y Don Omar se convertiría en su padrino musical.

 Ese mismo año (2012) graba su primer material para la venta, llamado All about me, un EP que fue lanzado a través de la plataforma iTunes. Al año siguiente destacó con Crazy In Love, una colaboración que hizo junto a Farruko, pero fue en 2015 el año en el que ganó más reconocimiento con el tema Perdido en tus ojos, junto a Don Omar, que cuenta con mas de 100 millones de visitas en YouTube.

En 2016 grabó Otra Cosa junto a Daddy Yankee y en 2017 Criminal, junto a Ozuna, tema que cuenta con casi 900 millones de reproducciones, convirtiéndose en uno de los temas más  populares del año.

Natti Natasha es hoy en día una de las mejores voces del reggaetón. Su voz y su sensualidad, además del trabajo duro, la han llevado a tener un estilo único e inconfundible.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.