Esta es la nueva exigencia de la NBA para todos sus equipos

Por muchas razones es bien sabido que actualmente la NBA está en uno de sus mejores momentos, y para que eso perdure, ahora la competición tiene una nueva exigencia para todos los equipos que la conformarán.

De acuerdo a múltiples informes, la NBA está buscando renovar sus políticas de salud mental para la temporada 2019-2020, y según Sam Amick de The Athletic, la liga implementará nuevas iniciativas en materia de salud mental a las que deben adherirse los 30 equipos, sin excepción.

De acuerdo a Amick, uno de los principales requisitos para los combinados será que pongan a disposición de los jugadores “uno a dos” profesionales de la salud mental con su respectiva licencia, además de tener un psiquiatra -también con licencia- para ayudarlos con los problemas cuando sea necesario. Asimismo, también se le pedirá a los equipos que tengan un “plan escrito” en caso de que surjan emergencias mentales.

La iniciativa, aparentemente, surge luego de que varios jugadores hayan expresado la importancia de mantener la estabilidad mental. Por ejemplo, Kevin Love y DeMar DeRozan son una muestra de aquellos que han expresado sus problemas con la salud mental públicamente.

Por otra parte, también hay un determinado porcentaje de jugadores que piensan que la NBA ya necesitaba implementar un mejor sistema para los atletas con problemas de salud mental, y estas críticas llegaron en su momento al comisionado Adam Silver.

“Estamos viviendo un momento de ansiedad. Creo que es un resultado directo de las redes sociales (…) Muchos jugadores no están contentos”, dijo.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.