Leyendo ahora:
Nelson G. Navarrete: Un director con videoclips de película

Nelson G. Navarrete: Un director con videoclips de película

rap nelson navarrete lil supa canserbero

Las cosas han cambiado, y en el rap también. Ya no se depende de videos caseros mal grabados o un gran sello que te presente en la televisión. Nelson G. Navarrete es un filmmaker que ha sido reconocido en el rap latino, con estilo muy pulcro y digno de una producción de película. Aparte de dirigir videoclips, también lo hace en cortometrajes.

Nació y creció en Caracas, Venezuela, en una época en que el país estaba sufriendo cambios profundos. Estos sucesos dieron paso a que el joven Nelson se mudara con su madre y su hermano a San Jose, California.


Uno de sus primeros trabajos que lo dieron a conocer, fue con el rapero venezolano Canserbero en el videoclip de Pensando en ti, donde podemos ver al tiempo personificado en un señor que mira su historia en la televisión (quizá el mismo tiempo que personifican en los cortes de Mundo de Piedra).

La razón de trabajo fuerte y arduo es la pasión por el cine y el mensaje entrañable que puedes transmitir a través de una cámara. Sus skills han sido demostrados en colaboración con grandes iconos del hip hop latinoamericano como: Canserbero, Lil Supa, DJ Trece, Los Rakas u otros artistas como Claudio Napolitano, Marcus Cheek, Miguel Ferrer y muchos más.

Unos de sus clips dirigidos y con cámara en manos de él que destacan en la escena son No Llores, 99 y Huellas que funcionan como una especie de documental del artista, Wise Guys, 光 Luz y Sticky Mob. En el caso de 光 Luz son cortes hechos en la gira de Supa’, en este caso fueron grabados entre Kyoto y Tokyo; es quizá la metáfora más espiritual del artista, Nelson sabe transmitirlo muy bien, con mucho simbolismo y planos muy cuidados.


Sticky Mob fue grabado en México, un tema velocista como salido del Need For Speed, siendo El Dojo la pandilla protagonista. Vemos que comienza en un taller donde tunean autos y sabemos de inmediato que el concepto estará bueno, luego comienzan las carreras callejeras y en eso podemos resumir el brutal videoclip; en velocidad pura.


Aún es muy pronto para hablar de leyenda y sello en las visuales del rap en español, pero sabemos que lo viene haciendo bien y sigue agregando trofeos a su palmarés. Es una historia que está muy lejos de terminar.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.