Nike versus Adidas: ¿Cuál es la marca que lidera en el deporte?

Desde hace más de 40 años, Nike y Adidas lideran el mercado de la indumentaria y calzado deportivo, siendo las marcas que visten a los atletas de élite, pero actualmente, ¿cuál de las dos marcas tiene más presencia en el deporte?

Si empezamos enfocándonos en el fútbol, Adidas ha logrado sacar algo de ventaja, pues es el patrocinante del balón oficial del Mundial, la Eurocopa, Champions League y torneos UEFA.

Una batalla que ganó Adidas hace poco, fue en el Mundial Rusia 2018, en el cual la marca alemana vestía a 12 de las 32 selecciones participantes, mientras que el gigante estadounidense solo a 10.

Un dato interesante, es que el CIES de Suiza realizó hace poco un análisis en el que combinaba el valor de los 100 jugadores más caros en las ligas de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España y alcanzó los US$11.200 millones y el 57% de ese número calza Nike, y Adidas solo el 33% por ciento.


Los números hablan 

El año pasado, la revista Forbes dio a conocer el top 100 de marcas más valiosas del mercado, y Nike se ubica en la posición 18, mientras que Adidas mucho más abajo en la casilla 68.

De acuerdo con la revista, el valor de mercado de Nike es poco más del doble que el de Adidas. Forbes le otorga a Nike un valor de 110.3 miles de millones de dólares y de 46.2 miles de millones de dólares a Adidas.

Las ganancias también se reflejan en las ventas de la marca. Nike espera US$50.000 millones en ingresos para el año fiscal 2020, y Adidas, a alrededor de 32.000 millones.

El resto del podio

Pocas dudas pueden haber al respecto, Nike y Adidas son las marcas líderes en el deporte, pero actualmente también hay otras que vienen pisando fuerte y con gran presencia, aunque muy lejos de estos dos gigantes, como PUMA.

La también marca alemana, ha tenido buena presencia en los últimos años, vistió a tres selecciones en la pasada Copa Mundial y se ha podido quedar con esa medalla de bronce luego de los gigantes antes mencionados.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Under Armour es también una marca estadounidense, y a pesar de que es relativamente nueva (1996), tiene casi todo el mercado del fútbol americano en sus manos, gran parte del baloncesto y béisbol, y ha logrado entrar muy bien en el fútbol, aunque aún sin vestir equipos élite.


Se puede concluir que Adidas le saca a Nike una pequeña ventaja, pero solo en el fútbol, hablando de deportes en general, la marca norteamericana toma distancia. ¿Y para ti? ¿Cuál marca es mejor?

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.