Leyendo ahora:
¿Quién fue Nipsey Hussle? El rapero asesinado en Los Ángeles

¿Quién fue Nipsey Hussle? El rapero asesinado en Los Ángeles

El Hip-hop mundial se encuentra de luto nuevamente. Nipsey Hussle, fue asesinado a las afueras de su tienda, en Los Ángeles. Apenas ayer, se corrió el rumor de que, junto a otras dos personas, recibió seis disparos directos. Posteriormente, se anunciaría que uno de ellos falleció, siendo el famoso rapero.

Pero, quizá para algunos no tan amantes del rap norteamericano, no suene conocido este nombre. A pesar de que se codeó con artistas de la talla de Drake, The Game, T.I, entre otros. Quienes demostraron su afecto y sorpresa ante el hecho. Por eso decidimos explicarte un poco, quien era este misterioso famoso del underground estadounidense.


Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Rosalía se junta con J Balvin para homenajear al reggaetón



Ermias Asghedom, su verdadero nombre, nació el 15 de agosto de 1985. Nacido en Crenshaw, barrio al que dedicó toda su vida. Tratando de reintegrar a la sociedad todo lo que recibió de esa región. A partir de 2005 empezó el lanzamiento de múltiples mixtapes que le hicieron conocido en su zona. Iniciando con la serie de Bullets Ain’t Got No Name. 


Hasta llegar a su proyecto Creenshaw a mediados de 2010. Cinta que incluso, Jay Z, compró 100 unidades a 100$ cada una. Mostrando el apoyo que tiene el contenido del rapero emergente. Para entonces, logró hacer conexión con otros raperos como Drake, Snoop Sogg y otras celebridades. No obstante, se mantuvo atado a una fama underground, donde se le consideraba un grande del rap.

Asimismo, mantuvo relaciones constantes con pandillas de su zona. Lo que plasmó en sus canciones, específicamente alusivas a la banda Crips. Lo que no puso freno a su relación con artistas de bandas rivales, como The Game. Quien siendo un conocido miembro de los Bloods, lo invitó a su tour nacional. Dándole reconocimiento a su persona, y un impulso necesario a su carrera.

View this post on Instagram

Planes ✈️ X Marathon 🏁

A post shared by Nipsey Hussle (@nipseyhussle) on


Más recientemente, estrenó su primer proyecto realmente formal, Victory lap. Que no solo fue considerado como una de las obras del año, sino que fue nominado a un premio Grammy. Aún así, se dedicó de fondo a su comunidad. Cuando rozó el podio en la industria, pudo dedicarse plenamente a su carrera, con una gran casa en algún vecindario lujoso, lejos de sus raíces. Pero se quedó en su zona, donde logró formar su propio negocio The Marathon Clothing.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.