“Sr. Residente”: NK Profeta va con todo en su tiraera

NK Profeta es uno de los raperos más destacados en cuanto a rap protesta, y pocas veces se la ha visto involucrado en un beef (aunque existió uno contra la mayoría de traperos). Sin embargo, a principios del mes sufrió un accidente automovilístico que cambió su perspectiva sobre la movida del hip-hop y decidió retarse contra “el mejor liricista de América Latina”.

Para definir quién sería su contrincante en la tiraera, pidió a su público que sugirieran nombres para seleccionarlo. La mayoría (un 34%) terminaría escogiendo a Residente, en segundo y tercer lugar quedarían Reke y Nach respectivamente.

El propio NK recalcó en que admiraba a Residente como artista y que su tiraera sería contra sus ideales políticos y temas polémicos de su carrera, el fundador de Calle 13 respondería esto diciendo que “nunca iba a batallar contra la gente que iba subiendo y mucho menos contra la gente que quiere hacer buen rap”.

View this post on Instagram

Voy a medirme con Residente | Mencionen a @residente en los comentarios (En mi anterior publicación explico el concepto de esta idea) . Le consulté a la gente que me sigue en todas mis redes sociales y estos fueron los resultados . Tengo el deseo de poner a prueba mis habilidades y talento de escritura contra un gran liricista (aunque no me conozca) es algo que hago para mi y quienes siguen mi proyecto, ustedes me dirán sin pena y sin anestesia que les pareció . Yo sigo a Residente me parece un fantástico artista y escritor, con audiovisuales impresionantes y un proyecto único, donde no concuerdo tanto es en aspectos políticos, que es la materia que constantemente he manejado y será base para mi composición, sus temas polémicos también serán tomados en cuenta para mi letra, creo también Sr. René Pérez que es un honor estar de primero, no por este invento mío, sino porque la gente que participó le consideran el dueño del cinturón entre muchas opciones en el rap. Espero que si me escucha me regale su opinión y calificación 👊🏼 . Me hace feliz que de los 6 artistas que más menciones tuvieron 4 son de Venezuela, muestra de que nuestro público está claro del nivel . Mucha gente me quería ver contra un MAESTRO un hermano, una leyenda mi bro @reke1s que compromiso no? Jaja abrazo bro y máximo respeto | También una leyenda mundial en habla hispana el Sr. @nachsoyyo fue muy nombrado | Terminando con puros monstruos del papel y lápiz a quienes tanto admiro como @yosoyloufresco Tú Papá | Mi bro @bznanana Una Bestia en esto | Y el recién nominado al Grammy @sibilino19 El sonido más autóctono | Tienen mi admiración y respeto . A las personas que están a la expectativa esto es de ya pa ya, hey @_djortiz_ a realizar el beat ahora mismo jaja ya tengo libreta en mano, activo en el estudio @polo7s que nos fuimos | No quiero piedad en sus opiniones, cuando escuchen me califican del 1 al 10 y sueltan sus críticas sin miedo . Residente fue elegido por 2 razones y ambas me inspiran… 1. Quienes creen en mi confían en que tengo el nivel 2. Los haters encubiertos me quieren ver expuesto y fracasando en el intento jeje vamoooos! . Photo by @imninarts . #nkprofeta #residente

A post shared by ENEC❌ (@nkprofeta) on

Residente dejó este comentario en el post de NK Profeta

Sin embargo luego hubo una contradicción, ya que antes de que se estrenara el tema, Residente envió un par de respuestas mediante sus historias de Instagram donde dijo que está muy ocupado para “perder el tiempo con gente que no tiene el nivel”. Además señaló que si le tira a alguien que “nadie en su puta vida conoce” solo lo haría famoso y dijo que era “la manera más vaga” de conseguir fama.

La noche de ayer sábado se estrenó el tema Sr. Residente, la canción comienza con un segmento del programa de Alofoke donde se preguntaban qué rapero latino podría contra el puertorriqueño. Durante la canción NK envía fuertes punchlinnes contra las ideologías políticas de René, criticando su silencio en temas como las crisis de Venezuela y Nicaragua además de atacar su doble moral en ciertos temas.

También criticó las polémicas declaraciones de Residente en los Billboard, y lo acusó de aprovechar su tiraera contra Tempo para fines comerciales. Enecá incluyó 1411 palabras en el tema de 9 minutos, además de rapear con vocales en una parte de la tiraera.

El Auditorio Nacional en México sí lo llenaste, con las mismas estrategias que a muchos le criticaste,
es lo que hacen tus paisanos cuando cantan en el Choli,
¿viste? no eres diferente a Cosculluela o a Bad Bunny
¿Cómo “revolucionario” qué piensas de Uganda y Kony?
Un “revolucionario” que es distribuido por la Sony…”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.