NLE Choppa: el rookie platino del gangsta rap en USA

Bryson Potts, a.k.a NLE Choppa, nació y se crió en Memphis, Tennessee. Cuando tenía 14 años empezó a freestylear con sus amigos, y a la edad de 15 años decidió tomarse la música en serio.

Su primera canción, lanzada en febrero de 2018, se llamó No Love Anthem, con un nombre artístico previo al actual, “YNR Choppa”. Esto lo inspiró a crear No Love Entertainment, y desde entonces su nuevo nombre empezó a ser NLE Choppa.

En diciembre de 2018, lanzó No Chorus Pt.3, un cypher con su colectivo Shotta Fam. El tema y video acompañante resultó ser un éxito y le trajo más reconocimiento del que esperaba.

Choppa demostraba sus dotes de flow y su carismática rutina de baile junto a sus compañeros de crew. Sin embargo, el ‘tipping point’ de la carrera de Choppa llegaría hasta la semana siguiente.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Shotta Flow

Para empezar 2019, Choppa lanzó Shotta Flow. Una canción muy gangsta y un video acompañante lleno de armas y bailecitos de Choppa. El video tuvo 10 millones de visitas en un mes, Pitchfork la llamó su “Canción del Día”, hablando de lo notoria que era su energía y la manera en que “hacía un nuevo paso de baile cada vez que la cámara cortaba hacia él”.

La canción entró en el Billboard Hot 100 en mayo y tuvo su mayor posición del chart en el puesto #48. La canción fue certificada Platino por RIAA y Choppa decidió lanzar un remix con Blueface.

El nuevo video para el remix de la canción, dirigido por Cole Bennett para Lyrical Lemonade tenía aún más bailes, esta vez en un setting mucho más humorístico para Choppa y que también propició el nacimiento de un meme con la entrada de Blueface en el cuadro.


Shotta Flow Pt.2

El éxito de Shotta Flow también motivó a Choppa a lanzar la parte 2 e inclusive una parte 3 de la canción. Aunque no tan exitosas como la primera, sirvieron para ratificar y solidificar la posición de Choppa en el mercado.

En febrero, cuando salió la segunda versión, empezó una guerra de postores buscando firmar a Choppa a su label, con ofertas que según reportes amasaban hasta los 3 millones de dólares. Esta “subasta” fue concluida con un final inesperado cuando Choppa decidió mantenerse independiente y firmó con la compañía de distribución independiente UnitedMasters, manteniendo así todos sus masters y derechos de autor de las canciones que había creado.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.