El día de ayer corrió una noticia acerca de un reconocimiento otorgado por el gobierno de Puerto Rico a Bad Bunny, donde se le premia por su contribución en la exportación de la música boricua a todo el mundo.
Está bien, es indiscutible que el conejo y los muchachos de Hear This Music en un tiempo récord han logrado reforzar con muchísimo poder ese line-up de artistas puertorriqueños que comandan la música latina, pero tras todo ese eco que generó la noticia, el director de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, desde donde se emitió el certficado aclaró que no se trataba de un premio.
La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico cuenta con un programa llamado PR Emprende que se encargada de incentivar y promover las iniciativas de emprendiendo dentro de la isla, lo que buscan es generar las posibilidades para que jóvenes con ideas innovadoras tengan el apoyo y las condiciones necesarias para desarrollar su negocio haciéndoles mas fácil conseguir sus locales y equipos además de ayudarlos en el asunto de los impuestos.
De modo que lo que realmente ocurrió fue que Luian y sus muchachos completaron con éxito todos los requisitos para la certificación de PR Emprende obteniendo todos los beneficios que implica el programa, lo que nos pone a pensar que quizás el conejo podría iniciar su propio sello.
La noticia de la certificación y la aclaratoria tras las noticias que hablaban de un premio para el conejo fueron dadas por el propio Ricardo Llerendi, director de la institución a través de varios tweets en su cuenta.
Certificado @badbunnyPR bajo #PRemprende. Un creativo boricua exportando al mundo lo mejor que sabemos hacer en PR, música. Éxito en #TrapKingz y en toda tu carrera. pic.twitter.com/hqk7duWeJE
— Ricardo Llerandi (@Ricky_Llerandi) 3 de mayo de 2018
Ante la desinformación y titulares erróneos reiteramos que no fue un premio, @badbunnyPR se certificó bajo Ley 135, cumpliendo con todos los requisitos. Lo felicito por entender los beneficios de #PRemprende y así podamos ayudar a más jóvenes. pic.twitter.com/qnGojQQWkG
— Ricardo Llerandi (@Ricky_Llerandi) 4 de mayo de 2018