Conoce a Noa Sainz, la reina del R&B proveniente del norte de México

Regina Isabel Vallejo, mejor conocida como Noa Sainz, es una joven de Saltillo, Coahuila, que está reventándola en todo sentido. Su talento y energía para hacer mezclas entre el R&B, el soul y el pop son impresionantes. La joven de 20 años proveniente del norte de México está poniendo en alto el nombre de su tierra.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

México sin duda alguna en los últimos años ha estado marcando pauta en lo que R&B se refiere. Con la llegada de Noa, el juego se pone a otro nivel. La oriunda de Saltillo sorprendió al mundo en el 2018, en febrero estaba lanzando FTY, un tema fresco, sensual y bastante pegajoso con el cual marcaría su carrera.

La carrera de la artista ha ido creciendo como la espuma, y con el lanzamiento de su primer EP NoScience marcó el despegue.

Sainz no viene de la nada, antes de empezar su carrera como solista ya había colaborado con artistas de la talla de The Guadaloops y Salvatore Vitale. También trabajó en la producción junto a Cuarto para la una.

Más tarde, conoció a Erick Gamboa, que junto a Cuauhtémoc Suárez, formaron el sello NWLA al cual Sainz pertenece y es quien le dio la oportunidad de abrirse paso en el R&B en español de una manera elegante.

Nos hicimos muy amigos y empezamos a hablar de mi trabajo. Poco a poco nos empezamos a ver más y me propuso entrar en el sello. Así conocí a productores y nos fuimos abriendo un camino muy padre de contactos, de ideas y de trabajo en conjunto.”

Según la Regina, al R&B de México le hace falta más contenido, unas letras más autenticas y no tan genéricas. Ella está dispuesta a realizar todo el trabajo necesario para convertir el género en una de las referencias de América Latina. Con respecto a su música ella misma la cataloga como un soul con bases de rap y trap. Sus canciones son una joya musical sin desperdicio.

Vallejo estudió actuación y a pesar de estar en estos momentos de lleno en la música, no abandona aún su otra faceta. Su forma de interpretar y contar las historias a través de sus videos y escenarios es digno de una actriz profesional. Tomó todas las herramientas aprendidas en su carrera para así ser una intérprete impecable. Cada canción es una historia que te va narrando como una novela donde ella es la protagonista.

Ella escribe sus propias canciones. Le gusta hablar sobre sus vivencias, la de sus amigos o simplemente todo lo que le rodea. Es muy vivencial y lo demuestra por completo en su proyecto. Noa Sainz es solo un proyecto musical, una faceta de Regina Isabel Vallejo donde ella está a cargo de todo.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Becky G confesó a quién le dedicó ”Mayores”

Los posibles nombres del proyecto original eran ”No Science” o ”Sin Ciencia”. Pasó varios días decidiendo si sería en inglés o en español y luego decidió adaptarlo a un nombre femenino.

Después de muchos experimentos y juegos de palabras llegó ”Noa Sainz”, un nombre que la representara, atractivo y muy personal. Fue su manera de desligarse de su trabajo como actriz y mostrar otra faceta a través de un concepto totalmente nuevo.

Su primer EP es una conexión obvia entre ella y la música. Comparten el mismo nombre de formas distintas, y es parte de su propuesta. En la producción se puede notar su amor por el contenido original y su clara tendencia al hip-hop y el rap. Es un disco perfecto para cualquier momento o circunstancia. Te hace viajar y lleva tu mente a los mejores lugares que te puedas imaginar. Cuanta con 4 temas y 2 interludios.


Curiosidades

  • Su influencia más grande en el R&B es H.E.R., un proyecto de Gabriella Wilson.

  • A los 10 años era parte de un musical de Gospel en Saltillo. En esa época tuvo sus primeras clases de canto.

  • Le gustaría trabajar con Santa Bandida, The Guadaloops (como solista) y Fantasy.

  • FYT fue el sencillo promocional y significa ”Fuck You Tiempo”, es una referencia a que el tiempo jamás se detiene.

  • Sus gustos musicales son variados, van desde Anderson Paak, Nathy Peluso hasta Pink Floyd.

  • Su canción favorita del EP es FYT.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.