¡Cinco nombres artísticos inspirados en Wu-Tang Clan!

Wu-Tang Clan ha sido célebre por su imagen y marca. Como resultado, algunos artistas se han dirigido comprensiblemente al legendario grupo en busca de inspiración, incluso, para conseguir sus nombres artísticos.

Como muchos fanáticos del Hip-hop pueden asegurar, es difícil no respetar a Wu-Tang Clan con tantos nombres representativos. Está bien desde todos los ángulos. Desde sus melodías hasta su comercialización. Hay muchas lecciones cuidadosamente contadas en su historia y célebre discografía.



Durante décadas, la marca de los Wu a menudo se toca, invitando a la oportunidad de profundizar en cómo su nombre se ha convertido en uno de los símbolos más icónicos y fácilmente reconocibles de todos los tiempos.

No fue por casualidad que los nombres en Wu-Tang Clan, tanto individuales como el colectivo del grupo, hayan ayudado a impulsarlos al estatus legendario en el que están hoy.

Bien confiamos en que el futuro del Hip-hop dará a luz a más artistas que buscan al Wu-Tang Clan para inspirarse en sus apodos. Echa un vistazo a la historia detrás de algunos de los que respetuosamente asienten la cabeza hacia el grupo.

Killah Priest

Con los miembros Ghostface Killah y Masta Killa, ambos tomados de la palabra “killer” para formar a sus apodos, es fácil hacer una comparación de que Killah Priest también se inspiró en los nombres de los miembros de WTC.

Killah Priest era de la misma era formativa que el colectivo y rápidamente se convirtió en un afiliado de Wu-Tang Clan a mediados de los 90. De su apodo, Killah Priest ha revelado previamente que él personalmente no seleccionó su nombre, sino que sus hermanos se lo dieron, lo que podría decirse que es la mejor manera de que se le conceda un nombre inspirado en Wu-Tang.


SZA

El nombre artístico de SZA, independientemente de cómo lo desee, está claramente inspirado en RZA y GZA. SZA también recientemente compartió con Breakfast Club que su hermana se enganchó con Wu-Tang Clan. También reveló que en las primeras etapas de su carrera, sus amigos y afiliados la molestaron por elegir un nombre tan directamente inspirado.


Childish Gambino

Tal vez el apodo más famoso inspirado en Wu pertenece a Donald Glover. Así es como transcurre la historia, como cuentan las propias palabras de Glover:

“Todos estábamos saliendo, relajándonos y bebiendo y luego pensamos, ¡oh, generador de nombres de Wu-Tang, pongamos nuestro nombre! Y los estábamos metiendo a todos, y todos eran divertidos y todo eso. Luego surgió el mío y yo dije que ya nada era broma, que el nombre era algo grande. Realmente me gustó.”

DaBaby (Baby Jesus)

Parte del encanto detrás de la marca de Wu-Tang radica en el hecho de que cada miembro tenía una gran cantidad de nombres y apodos alternativos. Dos de los nombres alternativos de Ol ‘Dirty Bastard eran “Sweet Baby Jesus” y “Big Baby Jesus”. Mientras que la leyenda tardía tenía más de dos docenas de apodos, estos dos sirven como una correlación directa con el rapero de Carolina del Norte, Baby Jesus.

Si bien el advenedizo ha cambiado de nombre para ser conocido simplemente como DaBaby, se podría argumentar que su primer apodo originalmente se inspiró en el miembro de Wu-Tang.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: ¡Bomba Musical! Residente y Bad Bunny ya adelantan su colaboración

Ugly God

El miembro de Wu-Tang, U-God, llegó a su apodo más reconocido y actual después de que antes se llamara Golden Arms. Mientras el creciente rapero Ugly God no ha acreditado oficialmente a U-God como una forma de inspiración, previamente explicó que eligió cambiar su nombre de su elección original, “Pussy Bacon”, en un intento por ser un poco más comercial. Suena como sacar una nota del libro de juegos de Wu-Tang Clan para nosotros.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.