Maluma, Anuel AA, J Balvin y más: las nominaciones al Latin Grammy 2019 desagradaron en el género urbano

Las nominaciones al Latin Grammy 2019 tienen menos de un día de haber salido a la luz, pero ese tiempo ha sido más que suficiente para que múltiples intérpretes del género urbano hayan mostrado su desacuerdo ante las decisiones tomadas por la Academia de la Música.

Mientras algunos artistas celebraban el reconocimiento de su trabajo por la máxima autoridad de la industria musical, otros hicieron de dominio público su decepción y descontento con las nominaciones.


Las réplicas y la avalancha

El primero de ellos en hacerlo saber fue Maluma, quien ocupó un storie de Instagram para desahogarse por su “desilusión bien cabrona” al no haber recibido siquiera una nominación. El colombiano aseguró que su última placa, 11:11, es “el mejor disco que ha hecho” y que su entrega fue de otro nivel.

Poco después fue el turno de Anuel AA, quien en lugar de un storie, prefirió publicar un video donde dijo que “con o sin Grammy” los líderes de la música latina eran ellos, sus colegas.

El “Real Hasta La Muerte” tampoco consiguió ni una nominación y esto fue parte de lo que dijo:

“Ya yo no iba a cantar más nada, ya yo me iba a retirar y que los de la Academia de los Grammy cantaran y ya. Una falta de respeto. Yankee una nominación, Ozuna una nominación, Bad Bunny dos nominaciones nada más, y yo no tuve nominaciones…”

Karol G tampoco se quedó atrás, a pesar de que recordó que el año anterior se llevó un gramófono a casa y que a raíz de ello su “gratitud” será eterna. Asimismo, se sumó al sentimiento de su pareja y de todos los artistas que comenzaron a pronunciarse durante los mismos instantes.


Palabras mayores

Cuando “El Máximo Líder”, Daddy Yankee, se pronunció, todo subió de nivel. El boricua, a pesar de haber entrado en las nominaciones al Latin Grammy 2019, aseguró no estar “de acuerdo en la manera que trataron al género” al igual que a muchos de los suyos.

“El Jefe” recordó que “esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto” y por ello impulsó al hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy. 

Y tras él, fue el turno de J Balvin. El medallo también forma parte del grupo reggaetoneros que fue considerado por la Academia, pero esto no bastó para que no alzara su voz en pro de su amado reggaetón y en contra del trato que el género recibió.

View this post on Instagram

Por la cultura y el movimiento !!

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.