El grito de The Notorious B.I.G. que revivieron Travis Scott y Ariana Grande

El 13 de septiembre de 1994, The Notorious B.I.G. debutó con el legendario álbum Ready to Die. Del tracklist de 17 canciones que contaba la historia, miedos y sueños de un joven criminal, una rola está reviviendo en el mainstream casi 25 años después gracias a Travis Scott Ariana Grande.

Gimme the Loot, el tercer track del álbum, es un intercambio de barras entre un maleante mayor y uno joven mientras planean un robo.

Es tan visceral que tuvieron que censurarla en algunas versiones, específicamente una rima en la que “Biggie Smalls” rapeó “no me va a importar una mierda si estás embarazada, dame los aretes del bebé y ese medallón que dice ‘mamá número uno'”.

No es esa parte la que inspiró a Travis y Ariana, ellos decidieron adaptar el icónico coro en el que B.I.G. grita una y otra vez “gimme the loot! Gimme the loot”, que literalmente se traduce como “entrégame el botín”.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Scott sampleó la voz de “Biggie” en el fondo de su primer verso de SICKO MODE, la rola más popular de ASTROWORLD (2018), el cual terminó siendo el cuarto álbum mejor vendido del año pasado según BillboardSICKO MODE lleva seis meses en el Top 20 de Spotify Global y superó 200 millones de views en YouTube.

– Travis: Esta mierda es demasiado grande, cuando llegamos, ¡entrégame el botín!
– Voz de B.I.G. en el fondo: ¡Entrégame el botín!


Ariana abrió el 2019 y amplió su racha de ruptura de récords con el sencillo 7 Rings, estableciendo la marca de mayor número de streams en un día en Spotify al haber sido escuchada 14,96 millones de veces.

“Ari” hace gala de su fortuna en el lujoso track de fusión trapera y aprovechó de incluir una referencia al clásico de Notorious en el tercer verso.

“Recupero todo el dinero en un segundo, ¡entrégame el botín!”

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Los seguidores fieles del hip-hop nunca han dejado de escuchar Gimme the Loot, pero indudablemente Travis Scott y Ariana Grande trajeron una muestra del legado de The Notorious B.I.G. a una generación y/o un público que probablemente no lo conoce.

Debemos reconocer que antes de las dos superestrellas, Nicki Minaj honró la canción “Biggie” en la viral Plain Jane (Remix), estrenada en diciembre del 2017.

“Me enloquezco en la cabina, vibras de Biggie, entrégame el botín”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.