Entiende por qué nunca verás el video de “Walk It Talk It” en alta definición

Daps, el director del video de Walk It Talk It de Migos con Drake, reveló detalles sobre la creación del proyecto.

A pesar de haber dirigido decenas de videos para Migos, nunca tenía la certeza de que se harían populares, pero sabía que Walk It Talk It lo tenía todo para volverse viral.

Tenía a Quavo, Offset, Takeoff y Drake a bordo, solo necesitaba una buena idea, fue cuando Coach K, el jefe del sello al que pertenece Migos dio una sugerencia: Soul Train.

De seguro Coach había visto la parodia de Bad N Boujee.

Ahora necesitaban un comediante que encarnara al presentador del show. Tenían una lista completa de influencers de Instagram para el rol, pero Daps quería algo especial, pensó en Jamie Foxx. Por suerte, Coach lo conocía personalmente.

El elenco all star estaba listo. Como se esperaba, no fallaron. Tuvieron apenas tres días entre el nacimiento de la idea y la grabación, pero ninguna escena tomó más de tres intentos para ser realizada con éxito.

Todo fue grabado en VHS, por eso nunca podremos ver una versión en alta definición, máximo 480p. Daps lo dejó muy claro.

La sincronía de Migos al bailar salió natural a la primera, no hubo coreografo según Daps.

“Estos tipos (Migos) crecieron en cierto ambiente, venir de ahí y aún así hacer esta clase de contenido es muy retador”.

Nadie le tuvo que decir a Drake cómo debía moverse para ser gracioso. Improvisó todos sus pasos, desde el pequeño deslizamiento en su entrada al tunel de baile.

Como todo buen director, Daps investigó para adaptar el video a los 70. Nunca usaría salidas de zoom o desvanecimientos lentos entre tomas en alguno de sus videos del 2018, pero la cinematografía era así en esa época, por lo que integró esas técnicas.

La única frustración que tiene tras la grabación es que fue censurado. Una serie de posters relacionadas al grupo afroamericano Black Panther y otros movimientos civiles luchadores de los derechos de la minoría fueron censurados por orden de un ejecutivo de alto rango.

Walk It Talk It tiene muchos guiños a otras épocas, todas relacionadas a Michael Jackson. El escenario donde tocan Migos y Drake es similar al que tuvieron los Jackson 5 cuando aparecieron en Soul Train, con bombillas delineando los bordes del escenario verde.

Daps quedó tan impactado en su niñez cuando vio en el video de Bad a un hombre haciendo “magia” en patines que decidió incorporarlos.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.