Todo lo que hay que saber sobre “OCEAN”, el álbum de Karol G

Karol G, ganadora de Latin Grammy y primera dama del movimiento Real Hasta la Muerte, estrenó el segundo álbum de estudio de su carrera: OCEAN.

La colombiana quiso que el proyecto “capturara la esencia” del océano. Para lograrlo, trabajó con un equipo de productores de ensueño: MostySkyChris Jeday, Gaby MusicDJ Luian, Mambo KingzOvy on the Drums, entre otros genios que pueden llenar el Top 200 en Spotify si se lo proponen.

Pero no sacó a todo el equipo de las grandes ligas. Por ejemplo, el coproductor de Sin Corazón, que trabajó con Luian y los Mambo Kingz, es un músico en ascenso llamado CRVS Music.

Para el momento en el que escribo esto, CRVS tiene 369 seguidores en Instagram, una cantidad que probablemente aumentará de la noche a la mañana. Es el poder de influencia de una de las mujeres más poderosas de la escena latina que está viviendo el mejor momento de su carrera.

Karol quiere abrir nuevas puertas sin olvidar de donde vino. Hace años intentó hallar una oportunidad en la industria musical subiendo covers a Instagram; en este álbum, introdujo varias sorpresas de canciones que influyeron en su vida. Entérate de todo a continuación.

 

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Sech escribió Ocean.


Mau y Ricky escribieron Pineapple.


Anuel AA escribió dos canciones en las que no canta: Sin Corazón Bebesita.


Karol terminó de grabar el álbum en las islas Turcas y Caicos.


Un porcentaje de las ganancias serán destinadas a la limpieza del océano.


Hay covers, remixes o grandes sampleos a otras canciones: Yo Aprendí es un remix de la original de Danay Suárez; Go Karol interpola de Go Pato de Pato Baton y el beat de Mi Cama samplea Blackout de Bonnie Anderson.


A través del álbum, Karol se comparó on Jennifer Lopez, Shakira, Betty Boop y Selena Quintanilla. Karol recientemente se hizo tatuajes de Selena y Rihanna.


Cardi B casi apareció en el álbum, pero no entregó su parte a tiempo.


Las palabras “bebé”, “bebecita” y “baby” se mencionan 68 veces. Curiosamente, Anuel no las nombra ni una vez en Dices Que Te Vas.


En todas las entrevistas de promoción, Karol mencionó que su sueño es grabar con Rihanna y le suplicó que la contacte porque tiene “una canción para ella”. Hay dos opciones:  una colaboración con “Riri” ya se encuentra sobre la marcha o de verdad está haciendo una campaña pública para conseguirla.

Aunque el junte con Cardi no estuvo listo a tiempo para OCEAN, la colombiana adelantó en una entrevista con Complex que ya tiene en sus manos la grabación de la autora de Money y que además estarán juntas en la canción de otro artista latino.

Pase lo que pase, le espera un gran futuro a Karol G, quien dejó claro en sus declaraciones a los medios, que quiere distanciarse de la imagen de “chica latina que canta música urbana” a ser vista globalmente como “cantante de música latina”.

View this post on Instagram

O C E A N 🌴🌊🇨🇴

A post shared by KAROL G (@karolg) on

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.