“El Caco”, una oda a la música urbana de parte de Los Rivera Destino

El Caco

Los Rivera Destino son los responsables de la versión bolero de Te Boté que recientemente se hizo viral, con este material se demostraba la capacidad musical de estos muchachos, creando una transición del dembow al Bolero simplemente brutal.

Pero su material no queda ahí, al contrario, llevan un par de años dando pasos con un concepto que se pasea entre el rock, reggae, punk rock y realmente, cualquier sonido que les salga de la inspiración combinados con letras demasiado ingeniosas y con mucho humor.

El asunto es que dentro de su repertorio se encuentra una rola llamada El Caco, que es una oda al reggaetón y cuenta lo que podría ser la historia de muchos de nosotros, seguidores de esta música.

View this post on Instagram

Descuadrón de la Justicia (Vol. 1)

A post shared by Los Rivera Destino (@losriveradestino) on

“Caco” es el nombre que usan en Puerto Rico para referirse a los fanáticos del rap y reggaetón, es decir, tú y nosotros somos cacos. La cultura de los cacos está dada en su totalidad al mismo estilo de vestimenta y forma de hablar de los exponentes de nuestra música favorita.

En este tema está basada la canción de Los Rivera Destino que empieza diciendo “Era un 23 de no sé qué mes del 2003, la primera vez que a Daddy Yankee yo escuché”, para continuar contando la historia de cómo conoció lo que era perrear.

El relato continúa expresando como se fue convirtiendo en caco, la forma de vestir, el blin blin y también cuando empezó a fumar a escondidas. La rola lleva un ritmo de dembow combinado con las guitarras y el bajo que conforman la alineación de la banda, con un instrumento de viento que adereza dulcemente su sonido.

View this post on Instagram

Aquí con el gran Hector Lavoe!!!

A post shared by Los Rivera Destino (@losriveradestino) on

Si eres de esos fanáticos de la música callejera, nostálgicos de los tiempos de Tego y Eddie D y que estuvo durante su adolescencia bajo los ritmos del The Noise y LunyTunes y Noriega, lo más seguro es que te sientas totalmente identificado con esta rola. Una letra genial, ingeniosa, creativa y que además cuenta a la perfección todas las aventuras de los fanáticos más fieles de esta música.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.