El Rap Offbeat es una tendencia creciente. El reciente ascenso del duro de Los Angeles, Blueface, ha dejado a mucha gente confundida acerca de su flow no convencional. Cualquier tweet viral, o video que incluya al rapero seguramente contendrá muchos comentarios de usuarios que simplemente no pueden soportar su estilo ”fuera de lo normal” o su voz aguda.
Pero a medida que Blueface continúa creciendo en popularidad, recolectando firmas de las compañías de Drake, Ice Cube, Lil Uzi Vert y Kendrick Lamar, él está convencido de que nosotros somos los que estamos detrás.
“Dicen que estoy fuera de lugar, pero escribí las canciones al ritmo. Deben escuchar lo que digo en vez de solo criticar”
Él no está equivocado. Aquellos que conocen de la costa oeste saben que el flow de Blueface es familiar. Uno que arroja el concepto tradicional por la ventana para crear un nuevo ritmo.
El flow tiene que ver con el ritmo y la técnica. Muchos raperos consolidados están montándose en el Offbeat para explorar nuevos sonidos. El flow fuera de lo común es una marca registrada de California, evidente en raperos como E-40, Suga Free, Lil B , Snoop Dogg y YG.
También ha encontrado un camino a través de la costa oeste, con G-Herbo y Big Sean. Incluso llegó al suelo de la costa este gracias a rappers como MF Doom, Busta Rhymes. Hoy, con estas canciones, te demostraremos que el Offbeat es todo lo que está bien. Te esperamos en los comentarios.
Why You Bullshittin
Artista: Suga Free
Suga Free es elegancia, una personalidad sobresaliente con un flow suelto, se desliza fuera del ritmo. Su rap siempre parece ser paralelo a lo que sea que esté tocando, pero su álbum debut Street Gospel revela lo preciso y deliberado que fue realmente Suga.
DJ Quik, quien dirigió la producción de Street Gospel, originalmente hizo el ritmo de Why You Bullshittin para 2Pac. Pero, de inmediato, Suga lo reclama completamente como propio. Un técnico diestro con un gran sentido del humor, Free es un clásico.
Paradise
Artista: Big Sean
Big Sean es un caso extraño. Su rápida entrega tiene una proporción de aciertos y fallos. En Paradise, Sean rapea como si estuviera abarrotando todo su verso en un tiempo limitado que simplemente hace que su flow explote. Paradise con solo 2:36 minutos, nos muestra a un Big Sean que fluye con un ritmo sin aliento que nos deja a todos con ganas de más.
Vomitspit
Artista: MF Doom
Existe el rap en el ritmo y luego está MF Doom. ”Algunos ritmos musicales pueden joder con tu cabeza”, dijo una vez. Para Doom, estos ritmos eran su arma secreta. Su flow fuera de liga, constituido por rimas monosilábicas, tiende a extenderse mucho dentro y fuera del beat.
La cantidad de versos densos que se encuentran en Vomitspit es un ejemplo de alta categoría. Rara vez aterrizan en el ritmo, pero ese es el encanto de Doom.
Respect My Crypn
Artista: Blueface
En el mundo de Blueface, el ritmo sigue su rumbo. Si bien solo ha estado rapeando durante un año, su estilo tiene sus raíces en el clásico rap de la Costa Oeste. Si bien es perfectamente capaz de rapear de una manera convencional, le es mucho más interesante rapear en un estilo poco convencional. Al igual que Suga Free, Blueface se deleita en lo absurdo, pintando sus opiniones de la calle con chistes y versos que solo él pudo haber elaborado.
Quizá te interese:Ads Vidaprimo