Leyendo ahora:
“Old Town Road”: La canción de trap que se coló en los charts de country

“Old Town Road”: La canción de trap que se coló en los charts de country

Lil Nas X es un joven rapero negro de Atlanta. Esto fue lo que tomó por sorpresa a todo el mundo cuando se dieron cuenta de que su canción, Old Town Road, estaba dominando los charts de música country en todas las plataformas de streaming.

La canción es una completa referencia al estilo de vida y la ideología vaquera clásica pero es una mezcla bastante interesante de guitarras y ‘twang’ country con los ritmos clásicos del trap americano. El sueño de Lil Nas de dominar todas las listas country del país se fue a pique cuando Billboard decidió que la canción no cumplía con los “estándares de composición propios del género”.

Independientemente de esto, el boost que la composición country trap le dio a la carrera de Lil Nas X es innegable. Ya el joven firmó un record deal con Columbia Records (con un anuncio inspirado, como el visualizer de Old Town Road, en Red Dead Redemption).

View this post on Instagram

dad 🐐!

A post shared by Lil Nas X (@lilnasx) on

 

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: C. Tangana: el trapero español que irrumpe fuerte en la industria latina

 

Escucha acá Old Town Road y toma tu decisión sobre si debería mantenerse en los charts de country o si vivió una buena vida solo como un ‘publicity stunt’.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.