¿Por qué llamamos “Beef” a una pelea entre raperos? Aquí te lo explicamos todo

“Beef”, en el hip hop hay “beef” por todos lados y no estamos hablando de carne, estamos hablando de ese proceso de conflicto en el que dos sujetos que hacen vida en la cultura más callejera del catálogo, se dicen a través de palabras o señas (en el breakdance) hasta los males que los llevarán a la tumba.

Este asunto es más viejo que el mismo movimiento hip hop, que además se muestra como el estilo más competitivo de la cartera de sonidos que tiene la música de modo que todo el contexto: calle, competencia, liderazgo y mucho fronteo hace inevitable que sujetos de la misma ciudad, pero de distintos barrios tengan su derby por la corona de su área, o que dos zonas con excelentes exponentes entren en conflicto por el título del mejor en su país o región.

En principio de eso se trataba el beef, pero con el pasar del tiempo, no te saludarán, pagarán o te quitarán la novia, también se hizo motivo de tiradera, pero a todas estas, ¿por qué se le llama “beef”?

Para explicar esto tenemos que viajar mucho tiempo atrás, antes de que Arcángel fuera abofeteado a causa de un beef, antes de que Yankee prendiera a Falo en Carolina por uno de estos también, incluso antes de que 2Pac Biggie terminaran muertos por “beefear”, este asunto tiene su origen a mediados del siglo IXX aproximadamente en 1865 cuando fueron publicadas en un libro las memorias de un ladrón anónimo y en un fragmento dice:

With the intention of  finding out whether he was likely to ‘beef’ or not, Tom asked his sister Til how much his ‘poke’ was ‘up to’.

Básicamente dice que con la intención de ver si era probable hacer un beef o no, Tom le preguntó a su hermana cuánto había en su cartera, que según la historia había sido robada.

De modo que en ese momento se usó el término como un sinónimo de denuncia o queja y dependiendo de cuanto había en la cartera robada, iría a empezar un beef en la comisaría. Con el pasar del tiempo la palabra empezó a usarse también para definir alarma o hacer un escándalo y desde ahí el significado continuo ampliándose hasta convertirse en un sinónimo de argumento o disputa y como el escenario de todo este asunto es la ciudad de Nueva York, así fue como terminó colándose en el hip hop para definir sus enfrentamientos.

Otra versión indica que el término beef fue implementado por soldados de la primera guerra mundial como sinónimo de “queja” o “reclamo” refiriéndose a la calidad y cantidad de sus raciones de carne y de ahí se extendió a las calles de las ciudades en USA donde se hizo popular para definir problemas o conflictos.

Así que cuando escuches que un rapero le tiró beef a otro ya no está hablando de carne, sino de guerra.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.