Oscarcito: El sospechoso habitual de los hits latinos

Oscarcito

El refinamiento del sonido urbano es un asunto que viene gestándose desde hace un tiempo. Se trata de la profesionalización de esta música, con sonidos cada vez mejor logrados, equipos de trabajo y herramientas dedicadas al producto que representa cada artista. Una de esas herramientas son los compositores y en estos momentos hay uno que se encuentra matando en los últimos palos de la música latina:  Oscar Hernández a.k.a Oscarcito.

Oscarcito

El venezolano no es una cara nueva dentro de los ritmos callejeros. Desde hace más de 10 años viene creando canciones realmente adelantadas a su tiempo, cuando hacía dúo junto a su ex-compañero: Franco. Aquellos tiempos marcaron una de las mejores épocas del reggaetón en Venezuela, basados en composiciones y ritmos producto del imaginario de Oscarcito.

Su música tenía y mantiene la particularidad de sonar auténtica. Aunque no se trataba de un producto netamente callejero, Oscarcito podía sonar popular y eso resultó un elemento bastante poderoso a la hora de que su material se infiltrara en el público.

Se trataba de una cuestión de estilo, en donde Oscarcito, a diferencia del resto de artistas que empezaban a involucrarse en los ritmos del dembow lograba utilizar frases populares que de inmediato hacían click con los oyentes.

Partiendo de ahí, el venezolano apunta a hacerlo en grande y entonces aparece: Si tú me besas. El éxito popularizado en la voz de Víctor Manuelle con una remezcla adicional que incluye a Oscarcito y que logró romper en todas las bocinas y listas de Latinoamérica. Desde entonces el DaVinci del género no ha parado de hacer de las suyas detrás de la composición, convirtiéndose en la cara habitual de las últimas rolas que han generado impacto en la música latina.

Así es como el lápiz de Oscarcito se ha convertido en oro con composiciones como Ni tú ni yo y amor, amor, amor, para las colaboraciones de J.Lo junto a Wisin. Sin embargo, el verdadero vuelacercas llega con El Anillo. Esta última a ritmo de Funk Carioca representa uno de los palos más certeros que ha salido de su repertorio.

El mismo Oscarcito dijo en su Instagram que no está jugando carritos, su trabajo viene con un sello de calidad garantizado que Ozuna pudo probar con Que va en combinación con Alex Sensation.

Thalía regresó al mercado con tintes urbanos gracias a las capacidades de Oscarcito. Así es como aparece No Me Acuerdo junto a Natti Natasha y es solo cuestión de ver los números y salir a la calle para escuchar esta rola donde quiera.

Oscarcito

Pero la joya de la corona la pone con Está Rico, la rola más pegada en el ultimo mes con la presencia de puros pesos pesados: Marc Anthony, Bad Bunny y Will Smith. Otro Funk Carioca que continúa la línea rítmica de El Anillo y cuyos resultados puedes apreciar con solo poner un pie en la calle, la rola rompe en cualquier bocina.

Cuidao, la rola que reúne a Yandel con Messiah Play-N-Skillz es otro producto de su laboratorio con el sello de éxito garantizado. Hace una semana también aparece Domingo para Reykon Cosculluela, demostrando la versatilidad que ostenta su estilo.

Oscarcito representa el puente de un moribundo mundo pop hacia los sonidos urbanos. Fue algo que hizo desde su propia carrera, al pasar de las baladas hacia los ritmos callejeros con mucho éxito, gracias a esa capacidad de refinar las sazones urbanas para hacerlas populares y lograr que la gran mayoría del público termine adoptándolas hasta convertirse en palos indiscutibles.

Esta es la razón por la que artistas oriundos del pop, obtienen un respiro exitoso en el sonido urbano de la mano de Oscarcito. Es un artista que supo involucrarse con la música callejera sin haber formado parte de ella y tender el puente hacia las calles, logrando un estilo totalmente auténtico y popular.

Así es como Thalía, Marc Anthony, Víctor Manuelle, J.Lo, Wisin, Natti Natasha y muchos otros cantantes han alcanzado tremendos palazos desde el laboratorio de Oscar Hernández.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.