Analizamos la cercana relación de P Money con el dubstep

Venerado en partes iguales por su lirismo denso y su aterradora trayectoria en los enfrentamientos, P Money también es conocido principalmente por hacer todo en el ámbito más under, pero hubo un momento en que estaba bombardeando sobre beats de dubstep. Cuando todos miraron hacia las listas y tomaron algunas decisiones cuestionables, P Money se llenó de valentía al saltar sobre algunos ritmos dubstep.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


El flow de P siempre ha sido rápido y furioso, con más juegos de palabras en cada barra de lo que la mayoría puede manejar en toda una pista. Pero su decisión de jugar sobre dubstep abrió algunas oportunidades únicas para el MC. En su mayor parte, las producciones de dubstep que eligió estaban más cerca del extremo más difícil del espectro, aprovechando a productores como True Tiger, Doctor P y Marco Del Horno. Mientras que otros optaron por difundir sus rimas, P Money llenó esos escasos arreglos con otros aún más rápidos.

Aunque sospechamos que P no ha cerrado por completo la puerta de ese capítulo en particular, vale la pena celebrar su producción de dubstep. Por supuesto, él no fue el único MC en jugar en las producciones con el dubstep, pero fue el único que lo perfeccionó. También merece mucho crédito por ver el momento perfecto para hacerlo, mucho antes habría sido demasiado poco, demasiado tarde y habría sido demasiado pesado desconectado de sus raíces en el sur de Londres.


Dubsteppin

Dudamos mucho que tengamos que decir algo más. El título habla por sí solo.


What Did He Say?

Con una carrera de una década ahora en su haber, P Money tiene mucho más que muchos, pero What Did He Say? podría ser el que los limite a todos. Producido por Mr. Slash, este tema es el desafío definitivo para todos los rivales. Una de las producciones de dubstep más sucias de la historia, What Did He Say? aprovecha al máximo los graves dramáticos y pesados, llenando el espacio con barras distintivas, incluido el título en sí, que aparece una y otra vez.


Ho Riddim

Ho Riddim es uno de los himnos más reconocibles y citables de P, garantizado para volar el techo de cualquier lugar. Esta fue la pista que les presentó a P Money en 2010. La producción aquí es engañosamente mínima. La inclusión de sonidos de videojuegos es una maravilla.


Spookfest

Uno de los momentos más importantes, históricos e inolvidables de grime. Esta producción de Footsie difumina las líneas entre lo under, el dubstep y la floreciente escena del trap de la época. De pie, hombro con hombro junto a D Double E, Foots, Jme, Jammer and Chronik, hacen sentir su presencia en este siniestro tema con líneas inolvidables. Nuevamente, este es otro excelente ejemplo de P Money transformando un instrumental frío y minimalista en algo emocionante.


Sweet Shop

Shaun Brockhurst, también conocido como Doctor P, subió por primera vez Sweet Shop a su MySpace en 2009 sin tener idea de cuán masiva sería esta canción. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que Circus Recordings hiciera explotarlo en popularidad. Antes de que terminara el 2010, P Money saltó a la pista para la versión Come Follow Me y las cosas entraron rápidamente en calor. Uno de los dubsteps más duros en los que se ha subido, aquí P Money se entusiasma repartiendo punchs y citas más rápido de lo que posiblemente puedas seguir.


Bass Cannon Freestyle

Pocos dudan de que P Money haya sacado esta melodía para crear algo bastante histórico. La producción de Flux es una pared monumental, pero la voz de P Money todavía se alza sobre él, controlando el ritmo y sin luchar por ser escuchado, hace lo que quiere con sus letras y aún así logra brillar. No hay muchos MC’s que puedan dominar un instrumental tan fuerte como ese, pero es por eso que lo llaman King P Money.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.