fbpx
Leyendo ahora:
“Paid In Full” de Eric B. & Rakim, un álbum influyente para el rap

“Paid In Full” de Eric B. & Rakim, un álbum influyente para el rap

paid in full

Paid In Full es el álbum debut del dúo estadounidense de hip hop Eric B. & Rakim, publicado el 7 de julio de 1987. Este disco es reconocido como un álbum clásico de la edad de oro del hip hop.

El rapeo de Rakim, que fue precursor de las rimas internas en el hip hop, elevó los estándares del liricismo en el género y sirvió como modelo para futuros raperos. El intensivo sampling que Eric B. llevó a cabo en la producción fue muy influyente para posteriores productores de hip hop.


Eric B., era un DJ en la radio de WBLS en Nueva York, comenzó a buscar raperos para trabajar. Luego conoció a un promotor que le sugirió que trabajara con un tipo llamado Freddie Foxxx, el rapero tenía su base en Long Island y pronto salieron a verlo, pero cuando llegaron a su casa, él no estaba allí.

Así que el promotor sugirió que fueran a ver a otro mc de Long Island llamado Rakim. Según la historia, Rakim si se encontraba en su casa ese día.

Comenzaron a colaborar de inmediato, Eric B. tomó prestadas algunas muestras del hermano de Rakim y se dirigieron al sótano para comenzar a crear su primera canción. Rakim abrió una cerveza y solo esperaba mientras Eric comenzó el proceso configurando su equipo y encontrando los registros a muestrear.


Después de instalar su equipo y escuchar los registros, se quedó en Over Like A Fat Rat de Fonda Rae. Le dijo a Rakim “Esta es la línea de bajo que voy a usar para el disco”, Rakim no pudo controlar su risa y roció cerveza por toda la pared cuando se echó a reír.

Rakim pensó que era lo más chistoso que le habían contado en su vida y Eric B. respondió: “Ríete ahora, te reirás todo el camino hacia el banco y serás un millonario algún día gracias a este registro”.


Ahora el álbum está situado en el puesto 227 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

El álbum fue hecho a toda prisa y entero en aproximadamente una semana. El proceso fue, ir al estudio, establecer el ritmo y escribir las rimas en no más de una hora, y luego ir a la cabina y rapear las letras del papel. Esta forma de grabación lleva a la crítica más grande de Rakim del álbum.

”En mi primer álbum no tenía experiencia. Solía ​​escribir mis rimas en el estudio, ir directamente a la cabina y leerlas. Cuando escucho mi primer álbum hoy, me escucho a mí mismo leyendo mis rimas, pero soy mi peor crítico.”


Fue cautivador, innovador e instantáneamente influyente. Rakim tomó un enfoque metódico que era lento, fascinante, pero muy contundente con cada línea, dejando un impacto masivo en el oyente. Y a pesar de la falta de conocimiento técnico de Eric B., tenía un buen oído para seleccionar loops y muestras, pura alma, resultó ser un pionero en los próximos años.

”Decir que armamos este álbum calculado para que fuera un gran álbum sería una mentira. Solo estábamos haciendo discos que se sentían bien.”

Se convirtieron en leyendas y arquitectos de un género que se quedaría para siempre. ¡Hasta se grabó una película con el mismo nombre y el tema Paid In Full fue el principal!

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.