Leyendo ahora:
Conoce a Paige Cakey, una de las reinas del Hip-hop británico

Conoce a Paige Cakey, una de las reinas del Hip-hop británico

Paige Meade, mejor conocida como Paige Cakey es una joven rapera británica de 26 años. Aparte de su carrera como MC también mantiene una como actriz en paralelo. ”Cakey” fue siempre el apodo de su infancia, por esa razón decidió integrarlo en su nombre artístico.

Paige es parte del auge de artistas femeninas en una industria históricamente comandada por los hombres en UK y el mundo. En su país comparte el liderazgo con artistas como Little SimzIAMDDB.

La joven proveniente de Hackney es una de las caras representativas del UK-rap. En el 2012 lanzó su primer EP titulado The First Paige con el que se abrió espacio en la industria. Con su nueva propuesta de un trap británico más fresco y contemporáneo se ha ganado un lugar bastante prestigioso en la escena musical urbana de Europa.


La rapera y también actriz, tiene la versatilidad de brincar del Hip-hop al pop sin ningún problema. Tan natural como ella misma. La MC siempre se ha movido en la escena underground virtual, pero ahora se encuentra muy cerca de la frontera con el pop. Y eso para nosotros está bien. Su voz y su potencial artístico están hechos para ir más allá de algunos rincones del Internet.

Paige no tuvo una infancia nada sencilla, creció en una zona de Londres, que en su infancia, era un lugar bastante peligroso. Las pandillas y las drogas dominaban las calles de Hackney. A pesar de que hoy en día es uno de los lugares más concurridos y populares de Londres, hace unos años fue el sitio que hizo que la joven pudiese tener contacto con la movida underground. Ir al cine o a comer era un acto de supervivencia y fue su distrito el que le dio la confianza para seguir adelante.


Siempre estuvo interesada en la música y la actuación. Escogió ambos caminos en la secundaria. Empezó con la música en la escuela y lanzó su primera canción en YouTube la cual tuvo más de 10 mil reproducciones en un mes. El hecho de compartir su tema en Facebook hizo que sus amigos lo compartieran y logró llegar a mucha gente.

Su verdadera fama llegó cuando consiguió el papel en la serie Waterloo Road de la BBC. Participó en 20 episodios que se transmitieron durante el 2012 y el 2013. Mucha gente ya la conocía por la serie, aunque ella hacía música al mismo tiempo. Luego de que sus canciones empezaron a tomar vuelo, ya todos sabían de quien se trataba. Todo empezó a ser mucho más sencillo.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Paige funciona con su música y su trabajo como una bandera del empoderamiento femenino. Trata, con sus letras, de inspirar a las mujeres a ser mujeres fuertes y seguras de sí mismas. El mensaje es claro, que las mujeres pueden hacer las mismas cosas que un hombre. El positivismo y su forma de conectar con su fanáticas es sin duda una conexión pura y sincera.

La influencia del dancehall y el afrobeat es muy evidente en la propuesta musical de Cakey. Es algo muy común en Reino Unido, y muchos nuevos artistas están explorando las diferentes variantes de este género musical. La ascendencia de la rapera es mitad jamaicana, así que creció escuchando dancehall y reggae. Este tipo de música tiene una influencia clara en su sonoridad y en su flow.


A pesar de que a Paige se le hizo bastante complicado ser tomada en serio dentro de la movida urbana de Reino Unido, esta no es la única dificultad que ha pasado en su vida. Desde los 18 años empezó a sufrir de alopecia de tracción. Este tipo de alopecia se padece cuando empieza a sufrirse la pérdida de cabello debido a continuas tensiones en el cuero cabelludo.

Usó parches para cubrir su calvicie y para protegerse del bullying de sus compañeros tanto en la escuela como en la universidad. Seguía usando el mismo tipo de peinados y geles bastante fuertes que debilitaron por completo su cuero cabelludo y tuvo que someterse a una operación donde reemplazaron 3.400 folículos capilares. Salió en el documental Demasiado joven para ser calva de la BBC.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Los Premios Latin Billboard ya anunciaron los artistas que se presentarán en la gala

El primero de febrero lanzó un álbum que tomó a todos por sorpresa. Cuenta con colaboraciones como Monique Lawz, Ard Adz, y Mulla Stacks. Say Go y Drip Ice enloquecieron a todos en el 2018. En el 2019 lo descontroló todo con Motorola. Al sacar el álbum completo demuestra aún más que es una pieza femenina dominante y necesaria en la movida urbana del Reino Unido.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.