Países en los que Aleks Syntek podría experimentar la felicidad de forma genuina

Más de 4 meses tenemos escuchando el rechazo o desprecio de Aleks Syntek hacia el reggaetón. No importó que los fanáticos de la movida urbana latina ejercieran su opinión y explicaran que con solo no poner a sus hijos ese tipo de música era suficiente. Aunque ambos representantes tienen un punto entendible, Aleks, por su parte ha dedicado su influencia como artista reconocido en hacer una campaña por redes sociales titulada: No más misoginia ni obscenidades en lugares púbicos. 

Esta campaña no es muy diferente a la hecha en Colombia por el movimiento Usa la razón que buscaba prohibir el reggaetón para “generar conciencia acerca de los contenidos líricos de las canciones” de este género.

Para ahorrarle el costo que esta campaña podría causarle decidimos hacer una lista de los países que tienen prohibido el género, así Syntek puede ser feliz de forma genuina.

Cuba: en el 2012 se prohibió la radiodifusión pública del reggaetón por la canción Chupi- Chupi. 

Honduras: desde el 2015 en este país no se permite este género por moralidad pública, protección de la infancia y prevención de embarazos precoces, incluso en alguno medios se dice que es para prevenir el SIDA.

El Salvador: para las festividades navideñas en el 2015 se le prohibió a la población poner esta música, incluso la Policía Nacional arrestó a todos quienes escuchaban música en público, en sus domicilios o en sus vehículos.

Malasia: se prohibió la reproducción de Despacito en todas las señales estatales. Angkatan Wanita Amanah Nasional (Awan), a través de, Atriza Umar, pidió: “urjo a las autoridades a prohibir esta y otras canciones que contienen letras sexistas y violentas que no van en consonancia con el Islam y nuestra cultura”.

México: en Coahuila de Zaragoza se buscó la prohibición en las escuelas de primaria porque promovían la violencia de género.

Rumores: Al parecer en Ecuador se decía que el géneros estaría prohibido para prevenir embarazos infantiles. En Guatemala se corrió la noticia de que el Congreso de la República de Guatemala había aprobado un Decreto donde se prohibía “la radiodifusión de la música urbana con ritmos seudoartísticos y letras agresivas, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad de la mujer”.

Este pensamiento de Syntek ha pasado por muchos países pero muy pocos lo han logrado, sin embargo, la opción más favorecedora para el deseo de Aleks sería Cuba.

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.