¿Censura? En estos tres países el reggaetón está prohibido

La mayoría de los temas de reggaetón contienen letras explícitas, e incluso muchos artistas han obtenido censura, como es el caso de la canción Cuatro Babys de Maluma, la cual fue muy polémica y prohibida en muchas partes. Pero de censurar una canción a prohibir por completo un género musical hay un paso grande.

 

Cuba

El país caribeño tiene desde 2012 una guerra en contra de esta variante musical urbana, el gobierno argumenta que sus letras sexistas objetivizan a la mujer y promueven la violencia. Actualmente el decreto 349 está vigente en la isla, y prohíbe la reproducción en cualquier parte del reggaetón, siendo el primer país que oficialmente cancela el género en su territorio.


Guatemala

En 2013 el congreso de Guatemala aprobó un decreto el cual prohíbe a radiodifusión de ritmos urbanos que contengan líricas explícitas y tergiversen la sensualidad de la mujer.


Honduras 

Otro país de Centroamérica que acudió a la prohibición. Desde 2015 se aprobó el decreto 34-13 de ley ratificado por el congreso nacional, debido a la fuerte presión de parte del ministro de cultura de Honduras porque según él “ve en el reggaetón una causa de embarazo juvenil”.

Otros países que han establecido algún tipo de censura parcial al reggaetón son: Venezuela, México y España. En el país suramericano el género musical no puede reproducirse en escuelas, mientras que en México y España, no se puede sonar reggaetón durante festividades autóctonas del país, ya que argumentan que manchan las tradiciones.

 

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.