¿No sabes hacer pasos de dancehall? Con estos tutoriales serás un rude boy

Bailar dancehall es un asunto de mucho flow y piquete, los jamaiquinos en este ritmo imprimieron toda su actitud y los pasos de baile están cargados de muchísimo swagg y vamos que no es igual que bailar reggaetón, cuando se trata de perreo la cosa es más ligera e incluso podrías moverte como quieras.

Pero cuando hablamos de dancehall necesitamos un poco de orientación para salir a la pista con los paso que atraparan las miradas de todos, cada uno tiene un nombre y tenemos desde los más fáciles con un simple movimiento corporal hasta los complicados con combinaciones de pies y cuerpo con los que si no te preparas bien podrías terminar desplazándote en el dancefloor pero de forma horizontal.

Pero para que no te suceda una vergüenza, hoy te traemos una serie de tutoriales que podrían convertirte en un verdadero rude boy:

 

Wine

El wine es el movimiento base del dancehall especialmente para las chicas, se trata de ese movimiento de caderas circular al ritmo de las baterías del dancehall y la soca que marca el compás básico para hacer el resto de los pasos.


Thunder Clap

Uno de los movimientos básicos del dancehall que tiene como requisito (al igual que el resto) una carga poderosa de swagg y personalidad. Se trata simplemente de extender tu mano izquierda y luego acercarla a tu mano derecha hasta lograr un aplauso al ritmo de la música.


Butterfly

Este movimiento lo has visto en todos los videos de dancehall pero parece complicado. Solo es cuestión de concentrar el flow y ver las instrucciones, y así te darás cuenta como de inmediato estas dándole fyah a ese cuerpo.


Tatty

No puedes dejar pasar el Tatty, uno de los pasos más divertidos de este baile y además es muy fácil. Simplemente muévete al ritmo de la música mientras mueves tus manos alrededor de tu cuerpo como si buscaras algo, tu cartera o tus riñones. El tatty es demasiado sencillo y con una buena descarga de actitud seguro capturas todas las miradas.


Ticking

De los movimientos más sexys y llamativos del dancehall, es un nivel un poco más elevado pero con práctica en poco tiempo podrás rotar con facilidad tus caderas en un solo eje al ritmo del “tick” que acompaña el instrumental.


The Bogle

Lo más importante es la actitud, el dancehall se trata de estilo, como el “tumba’o” de la Salsa y para hacer el Bogle necesitas muchísimo de esto. Es un paso sencillo y llamativo que además hemos visto en muchos videos, para aprenderlo en 10 minutos.

 

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.