Paulo Londra y Duki: Del freestyle callejero al escenario y las producciones

Paulo Londra y Duki son dos de los mayores exponentes de la música urbana latina en la actualidad, han realizado colaboraciones con grandes artistas como Bad Bunny, Lenny Tavarez, Becky G, entre otros.

Pero los argentinos no iniciaron en la música desde un estudio de grabación, pues antes de tener canciones con millones de reproducciones en Spotify, ambos competían en batallas de freestyle en las plazas de Buenos Aires.

Tanto Londra como Duki, se hicieron un nombre en la movida del Hip-hop argentino concurriendo en competencias de freestyle como A Cara de Perro y El Quinto Escalón, esta última fue de las competiciones de plaza más importantes de la movida porteña, en la cual participó el actual campeón internacional de Batalla de Gallos Red Bull, Wos.

Por otro lado, Duki incluso salió ganador en un par de fechas de El Quinto Escalón, y su batalla en semifinales ante Wos es de las más emblemáticas de esta competencia.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

Rompiendo el mito

Desde que existen las batallas de freestyle, el mito dicta que un freestyler no es un buen compositor y que los buenos compositores, no tienen mucha habilidad en el freestyle. Pero con Paulo Londra y Duki, puede decirse que el mito se rompe, pues además de batallar muy bien en las plazas, ambos son excelentes compositores y tienen una gran fanaticada capaz de llenar cualquier recinto. Otro caso como el de estos dos artistas, es el de Akapellah, que luego de ganar la God Level Internacional 2014, su carrera musical dio un salto importante.

 


Casos similares

No todos los “gallos” logran aprovechar sus logros en el freestyle para impulsar sus carreras. Aczino, considerado como uno de los mejores improvisadores de la historia, no ha podido despegar su carrera musical, y en esa misma línea se encuentran otros campeones mundiales del freestyle como los españoles Skone y Arkano.

Por otra parte, hay raperos que son los mejores a la hora de escribir y lanzar un disco o tema, pero que no tienen un talento impresionante para improvisar, algunos ejemplos pueden ser Lil Supa, NachCanserbero. Este último sí llegó a participar en una Red Bull Batalla de Gallos en Venezuela en el año 2008, pero ni siquiera pudo pasar de la primera ronda al quedar eliminado.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.